Madrid
Ayuntamiento de Madrid

Almeida muestra una foto de terroristas de Hamás en el pleno: «Los nuevos mejores amigos de Sánchez»

Almeida también ha mostrado imágenes sobre sedes del PSOE destruidas por ETA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado que la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Reyes Maroto, dé lecciones de convivencia y ha mostrado una imagen de los terroristas de Hamás afirmando que son «los nuevos mejores amigos de Sánchez». «Que pinta de pacifistas, de aliados de la paz y de la convivencia tienen estos señores», ha apuntado durante la celebración del Pleno municipal.

«Mire, mire la cara de felicidad de la rehén que va secuestrada por los terroristas de Hamás», ha ironizado Almeida a la vez que exigía al grupo municipal socialista que condenase sin paliativos la violencia del grupo terrorista palestino.

«Porque si no, su modelo de convivencia, el del Partido Socialista, pasa por aliarse y por ser socios de los que mataron a más de 1.000 personas en Madrid e incendiaron tantas casas del pueblo, de los que cometieron delitos de terrorismo en Barcelona y a los que van a amnistiar, y a aquellos que hace tres semanas o cuatro, desde luego dejaron imágenes espeluznantes de una masacre en Israel», ha asegurado Almeida sobre el acto terrorista perpetrado por Hamás en Israel el pasado mes de octubre.

En este sentido, el alcalde de Madrid también ha mostrado imágenes de dos sedes del PSOE en el País Vasco destruidas por ETA para recordar que son los mismos que han votado la investidura de Pedro Sánchez. «Vamos a hablar de convivencia, casa del pueblo de Elgoibar, casa del pueblo del Azcao y podría seguir por Bilbao por Balmaseda y por Guernica», ha dicho.

En cuanto a las protestas en Ferraz, el alcalde ha sido preguntado por Reyes Maroto sobre que medidas va a adoptar por los actos que se están produciendo en esta calle y su respuesta ha sido tajante: «Enrique Tierno Galván no hubiera votado a favor de la amnistía».

«Mi modelo de convivencia pasa por condenar tajantemente los incidentes minoritarios que se han producido en las calles de Madrid. Mi modelo de convivencia pasa por no amnistiar terroristas, golpistas ni corruptos. El suyo pasa por aliarse con los herederos de ETA, pasa por aliarse con los golpistas que incendiaron las calles de Barcelona y ahora pasa porque Hamás haya definido a Sánchez como su nuevo mejor amigo en el ámbito internacional», ha censurado.

Por último Almeida le ha advertido a Maroto de que la legislatura se le va a hacer muy larga. «Keep calm y mucha fruta», le ha recomendado.

Maroto y Ferraz

En el pleno del Ayuntamiento de Madrid de este martes, la portavoz del grupo socialista, Reyes Maroto, ha dicho sobre las protestas en Ferraz que «cualquier demócrata tiene que ser contundente condenando estas actitudes cercanas al fascismo y violentas».

«La indiferencia ante estos episodios engorda a quienes asaltan la sede del PSOE, a quienes la rodean mientras cantan el ‘Cara al sol’, ‘Somos fascistas y machistas’ o la ‘Constitución destruye la Nación’, todo ello pasando por lemas racistas y homófobos como ‘Moros no’, ‘España no es un zoo’ o ‘Enfermos, bollera y maricón», ha condenado.

La socialista le ha recomendado que aprenda del «mejor alcalde que tuvo esta ciudad, Enrique Tierno», que con un bando se dirigió a los vecinos de Madrid un día antes de la manifestación tras el intento de golpe de estado el 23F.

«Esta Alcaldía espera un comportamiento impecable por parte de los manifestantes, guiados por el respeto a la ciudad, a cuantos bienes públicos en ella existen, con la seguridad que la mencionada manifestación transcurrirá en paz y en los términos que la educación urbana, el mutuo respeto y el orden público exigen. ¡Viva la libertad!», recogía el bando, firmado el 26 de febrero de 1981.