Almeida elige a la abogada del Estado Gabriela Cerdeiras como nueva jefa jurídica del ayuntamiento
La nueva directora jurídica sustituye al también abogado del Estado Jorge González Cortade
Cerdeiras trabajó en el Departamento de Arbitrajes Internacionales y en la Subdirección General de Asuntos de la UE
El alcalde del ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha fichado a la abogada del Estado Gabriela Cerdeiras Megias como nueva directora de la asesoría jurídica del consistorio. Esta letrada sucederá al anterior responsable del área, Jorge González Cortade, que fichó el mes pasado por el prestigioso despacho Ecija Abogados.
Gabriela Cerdeiras se revela como un gran activo para el alcalde Almeida. Cuenta con una excelente trayectoria académica y profesional, algo que ha sido decisivo para su fichaje en el equipo municipal donde será responsable de una plantilla de más de 80 trabajadores.
La letrada es licenciada en Derecho y diplomada en Estudios Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (Madrid). Además, es abogada del Estado desde el 2017, año en el que empezó a trabajar en la Abogacía del Estado en Valencia hasta julio de 2020 desarrollando funciones contenciosas y consultivas.
También trabajó en el Departamento de Arbitrajes Internacionales y en la Subdirección General de Asuntos de la Unión Europea e Internacionales, donde ejerció funciones de representación y defensa en juicios del Reino de España ante diversos tribunales arbitrales internacionales hasta su incorporación al Ayuntamiento de Madrid.
El antecesor de Gabriela Cerdeiras
El que fuera director de la asesoría jurídica del consistorio madrileño, Jorge González Cortade, fichó el pasado mes de septiembre por el despacho Ecija Abogados. Allí lidera como socio el área de Derecho Público y Regulatorio.
Según publica la firma, González Cortade, que es abogado del Estado en excedencia, cuenta con más de diez años de experiencia en el sector público y regulatorio y posee «un conocimiento profundo de las instituciones españolas». No en vano la experiencia del que fuera uno de los altos cargos en el Ayuntamiento de Madrid es impresionante.
Antes de entrar en el consistorio ocupó el cargo de abogado del Estado en el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, en la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa y en la Subdirección General de los Servicios Contenciosos del Estado. También trabajó en la abogacía General del Estado en Valladolid y en la abogacía General del Estado en Islas Baleares.
Además, dentro de su amplia trayectoria profesional, ha sido ponente del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales desde 2015 y miembro del Comité de Auditoría de Cuentas del Instituto de Contabilidad y Auditorias de Cuentas.
En cuanto a su educación académica, González Cortade es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y con un programa de alto liderazgo para la gestión pública otorgado por el IESE entre otros títulos de alto prestigio.
Otros fichajes de Almeida
El alcalde de Madrid también ha fichado en los últimos meses a distintas personas con el objetivo de acumular talento entre las filas del Gobierno municipal. Así, el pasado mes de julio OKDIARIO publicó como Almeida fichó a Beatriz Pino procedente de Ciudadanos y quien actualmente es asesora del gabinete del Alcalde.
En esta misma línea, el regidor captó a Silvia Saavedra, la que fue la número 2 de la candidatura de la ex vicealcaldesa Begoña Villacís, para ser la Directora general de Mayores y Prevención de la Soledad no deseada.
Lo último en España
-
El Rey Felipe ha seguido con «indignación» los «graves acontecimientos» de Ceuta y recuerda que el Estado «debe velar por la seguridad» de los ceutíes
-
Los inmigrantes expulsados de Ceuta amenazan con volver
-
Última hora de la entrada de inmigrantes a Ceuta, en directo hoy: situación en la frontera de Marruecos con España y medidas del Gobierno
-
TVE da voz a un analista que asegura que Marruecos no ha tenido nada que ver en la invasión de Ceuta y que «el problema es Vox»
-
El Gobierno impone un cordón marítimo de 732.000 m2 sobre La Mareta para proteger las vacaciones de Sánchez
Últimas noticias
-
Jesse Bisiwu no se ve en el filial del Barcelona y aspira a jugar con Hansi Flick: «Estaré preparado»
-
Tebas carga contra la FIFA y pide la dimisión de Infantino: «El fútbol mundial necesita un nuevo liderazgo»
-
El Rey Felipe ha seguido con «indignación» los «graves acontecimientos» de Ceuta y recuerda que el Estado «debe velar por la seguridad» de los ceutíes
-
Por qué cada vez más gente pone papel de aluminio en las ramas del limonero: para qué sirve y beneficios
-
La psicología dice que las personas que rechazan los abrazos no son despegadas, en realidad tienen más sensibilidad a los estímulos físicos