Lotería de Navidad

La razón por la que el suelo del Sorteo de la Lotería de Navidad es de moqueta

El hecho de que haya moqueta en el Teatro Real durante la Lotería de Navidad es por una razón muy especial

Suelo de moqueta Lotería Navidad
Lotería Navidad
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El 22 de diciembre se celebra el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad en el Teatro Real de Madrid, y hay muchos datos curiosos en torno a este evento que merece la pena conocer. Todo está cuidado hasta el más mínimo detalle ya que no se puede dejar sitio para el error. El suelo del Sorteo de la Lotería de Navidad se recubre por completo con moqueta por una razón de peso, y tiene que ver con las bolas del bombo.

En el Sorteo de la Lotería de Navidad hay dos bombos: uno grande con las 100.000 bolas de los números (del 00000 al 99999) y uno pequeño con las bolas de los premios. A la hora de sacar las bolas del bombo, al enseñar las a cámara, al ponerlas en el alambre o al llevarlas a la Mesa presidencial, entre otros momentos, cabe la posibilidad de que alguna caiga al suelo.

Si el suelo fuera de madera o de baldosas, las bolas rebotarían, rodarían, e incluso podrían llegar a caerse del escenario. ¿Qué ocurriría si se pierde una de las bolas de los números o de los premios? Para evitar una situación como esta, se recubre el suelo del Teatro Real con motivo del Sorteo de la Lotería de Navidad con moqueta. Es más, este es uno de los requisitos que impone Loterías y Apuestas del Estado para la celebración del sorteo.

Acudir como público a la Lotería de Navidad

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad nació en el año 1812 como medio para llenar las arcas del Estado. Sin embargo, no fue hasta 1892 cuando fue bautizado como Sorteo de Navidad. Los niños de San Ildefonso son uno de los principales iconos del evento, quienes cantan los números y los premios.

En el año 2012, el Teatro Real de Madrid se convirtió en la sede de la Lotería de Navidad, y en la actualidad, el sorteo es un evento público. Cualquiera puede asistir de forma completamente gratuita. Comienza a las 09:00 horas del 22 de diciembre, y a las 08:00 horas se abren las puertas. El aforo es de 600 personas, y se accede por orden de llegada.

Este año, se han puesto a la venta 180 millones de décimos para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Se repartirán 2.520 millones de euros en premios, entre los que destaca el Gordo de Navidad, de 400.000 euros al décimo antes de impuestos. A este le siguen el segundo y tercer premio, de 125.000 y 50.000 euros al décimo antes de impuestos.

Últimas noticias de la Lotería de Navidad

Lo más visto