OT 2017

4 pruebas de que Amaia de OT es la nueva ‘chica mala’ del mundo de la moda

Amaia Romero OT 2017
La artista Amaia Romero. / Gtres

Además del talento musical, la diversidad, la tolerancia y la naturalidad de los 16 concursantes que han formado parte de la recién finalizada edición de Operación Triunfo han sido otros de los elementos que han convertido el ‘talent’ musical en un nuevo fenómeno de masas. Dentro de la Academia, los ‘triunfitos’ han hablado sin tapujos de temas tan controvertidos, como feminismo, homosexualidad y transexualidad, en plena cadena pública, como mejores representantes del pensamiento que predomina en toda una generación. Unos mensajes y gestos progresistas que han tenido su momento de oro hasta en la última gala del programa gracias a la ganadora de la edición, Amaia Romero.

Sin tacones

El último alegato de la pamplonica ha salido a la luz tras la celebración de la última gala de OT. Roi, uno de los concursantes del ‘talent’, compartió un Stories en el que Amaia se preguntaba, al igual que un importante número de mujeres, la verdadera razón de ser de los tacones.

Roi: «Amaia, ¿qué tal los tacones?»

Amaia: «Muy mal»

Roi: «¿Por qué no llevas?»

Amaia: «Porque no tienen sentido, ¿cuál es la razón por la que hay q llevar tacones? Yo ya estoy contenta con mi estatura»

Amaia aplicó la teoría a la práctica y para la última actuación de la noche, la de la canción de City of Stars que interpretó junto a su pareja, el concursante Alfred García, la navarra prescindió de tacones (y de cualquier otro tipo de calzado).

¿Por qué me tengo que depilar?

Sin embargo, el uso de tacones no ha sido el único elemento que ha protagonizado los discursos feministas de la ganadora, quien también se ha pronunciado sobre otro de los temas (tabúes) que más opiniones suscitan en cuanto a la imagen de la mujer: la depilación.

«¿Sabes qué? Que no me voy a depilar las piernas porque las mujeres también tenemos pelo. Tengo muchísimo pelo, pero me la suda», confesaba Amaia a su compañera Aitana en los baños de la Academia, mientras se preparaban para una de las galas de OT. Unas palabras que (¿cómo no?) fueron muy aplaudidas en las redes sociales.

Defensora del estilo ‘masculino’

Ante todo, comodidad. Esa es una de las máximas de Amaia Romero, quien, a pesar de haber lucido vestidos y ‘jumpsuits’ enrevesados sobre el escenario, se ha mostrado partidaria de los pantalones y otras prendas que son catalogadas como esencialmente ‘masculinas’. Tanto es así que, para su primera aparición tras ser nombrada como flamante ganadora de OT 2017, la navarra sorprendió a las cámaras con un look ‘sporty’ protagonizado por unos pantalones con raya lateral y ‘sneakers’ metalizadas.

Amaia Romero Alfred García

Alfred García y Amaia Romero durante el programa ‘Hora Punta’. / Gtres

Un estilismo que, más tarde, reutilizó para acudir al programa Hora Punta.

Naturalidad y ¡#FreeTheNipple!

Amaia es sinónimo de naturalidad y así lo ha demostrado durante estos tres meses encerrada en la Academia. Nada se le escapa a las cámaras de OT, que recogieron el momento en el que la ‘triunfita’ confesó que la artista “de fiesta enseña las tetas todas las noches”. Unas palabras que, como era de esperar, generaron debate entre los concursantes presentes en el comedor, donde la pamplonica hacía público ser fiel seguidora del movimiento #FreeTheNipple, que reivindica el derecho de la mujer a mostrar su cuerpo.

Lo último en Estilo

Últimas noticias