Siete de cada diez usuarios utilizan apps de fitness y salud
En verano tenemos más ganas de movernos y hacer ejercicio. Un estudio de AdColony concluye que siete de cada diez usuarios utilizan apps de fitness y salud. Y es que el deporte al aire libre es una actividad que se puede realizar de manera segura. El estudio pone de manifiesto que cada vez se usan más las aplicaciones que ayudan a lograr mejor forma física o al cuidado de la salud, además de los objetivos de los usuarios en estas materias.
Algunas de las conclusiones del estudio son que más de la mitad de los encuestados (55%) señala que su objetivo para este año es comer de manera saludable.
Tipo de dispositivo para hacer ejercicio
Además también se concluye que durante la crisis sanitaria del coronavirus se ha incrementado un 25% las personas que utilizan el móvil como herramienta para ayudarles en sus objetivos de fitness y de nutrición.
En cuanto al tipo de dispositivo que usan los usuarios para hacer deporte, es el smartphone (54%) el dispositivo más utilizado para hacer seguimiento de los progresos. A este le siguen el smartwatch (26%) y la tablet (7%).
Rutina diaria
Hemos integrado tanto este tipo de dispositivos que un 42% de las personas señala que las apps de fitness y salud forman parte de su rutina diaria, y al menos las utilizan una vez al día. Y un 10% de ellos las utilizan de manera recurrente.
Además, más de la mitad de las personas (57%) consideran importante el uso de sus smartphones mientras hacen ejercicio. Y un 46% considera que las apps son moderadamente o muy efectivas para lograr sus metas de salud.
Actividad habitual
La encuesta da más datos, porque la actividad más habitual para la que se utilizan las apps es para hacer seguimiento de los progresos (71%). Junto a esto, un 41% lo hace para buscar rutinas de entrenamiento. Y un 28% para buscar recetas saludables.
Títulos apps
Entre los sesenta títulos de apps más conocidos, los usuarios se decantan en primer lugar por My Fitness Pal. Y seguidamente por Fitbit y Samsung Health. Además, el 80% de las personas tienen descargadas entre 1-3 apps de este de fitness y salud en su teléfono.