El secreto de la reina Camila para afrontar los días difíciles
La reina Camila encuentra en la lectura una forma de evadirse de la realidad
La esposa del rey Carlos III es una apasionada de los libros y tiene su propio club de lectura
Al igual que el resto de las personas, también los miembros de la realeza tienen días malos y atraviesan por momentos complicados. A veces se trata de baches más complejos, mientras que, en otras ocasiones, son simplemente algunos tropiezos o acontecimientos que provocan que los días se tuerzan. En el caso de la reina Camila, la esposa del rey Carlos III siempre recurre a lo mismo cuando se encuentra en un mal momento y ella misma lo ha revelado en el podcast de su iniciativa The Queen’s Reading Room.
La reina es una gran apasionada de la lectura y promueve de manera activa este hábito entre todos los sectores de la sociedad a través de diferentes iniciativas. En alguna ocasión ha contado que todos los días aprovecha para leer un poco, aunque es en vacaciones cuando más tiempo libre tiene para disfrutar de esta afición y puede ponerse al día de lecturas que tiene pendientes. Según reveló hace algún tiempo, con la actividad diaria y el peso de la agenda institucional, no siempre puede leer tanto como le gustaría, es más, a veces se queda dormida y tiene que volver a leer páginas que ya había leído, porque se le olvida.
Escapar de la rutina
Al margen de que la lectura diaria forme parte de la rutina de la esposa del rey Carlos III, la reina Camila encuentra en los libros un refugio en sus momentos más complicados. En el último episodio del podcast The Queen’s Reading Room, la Reina Camila ha contado que, a menudo, recurre a la lectura cuando tiene que afrontar un momento difícil, porque le resultan de mucha ayuda para desconectar del estrés y aislarse del mundo.
«Cuando has tenido un día loco y todo va mal, puedes sentarte, respirar profundamente, coger un libro y listo, te transportas a otro mundo. Te olvidas de lo que sucede a tu alrededor, y es una sensación maravillosa. Te ofrece la posibilidad de estar completamente absorto y al margen del mundo», ha dicho la reina que, sin embargo, no ha contado si a lo largo de la enfermedad del rey Carlos III ha recurrido frecuentemente a la lectura para afrontar los momentos más difíciles.
Además de las declaraciones de la reina Camila, en el último episodio de este podcast se ha insistido en todos los beneficios que tiene la lectura, entre ellos, para la salud mental ya que, cinco minutos de lectura al día reducen los niveles de estrés en un 20%, según algunos estudios. Unas cifras que van in crescendo, a medida que aumenta el tiempo de lectura. Por ejemplo, tal como explica el Dr. David Lewis de la Universidad de Sussex, dedicar 6 minutos a leer, supone que el estrés se puede reducir hasta un 60%. Asimismo, la lectura también conlleva otros beneficios a nivel cognitivo, ya que mejora la capacidad de comprensión y la memoria.