Edificios más caros

Los 5 edificios más caros del mundo

El edificio con mayor valor de mercado supera los 15 billones de dólares

edificios más caros del mundo
El edificio con mayor valor de mercado supera los 15 billones de dólares

Hay construcciones que más allá de ser simples edificios son majestuosas obras de arte por diversos motivos, como su altura o diseño. Hoy nos gustaría mostraros los edificios más caros del mundo, aquellos en los que se invirtió más presupuesto en su construcción.

Empresas, hoteles, viviendas… en un edificio puede haber un poco de todo, y en cada caso tiene unos requerimientos diferentes.

Estos son los edificios más caros del mundo

1. Abraj Al Bait (Arabia Saudí)

Este espectacular complejo hotelero y residencial está en el centro de la Meca y se construyó en el año 2012. Es el tercer rascacielos más alto del mundo y su construcción costó 15 billones de dólares.

2. Unidad 3 Central Nuclear de Olkiluoto (Finlandia)

Este edificio se finalizó en 2018 y en él se invirtieron 9,06 billones de dólares. Su construcción llevó unos 13 años cuando se supone que serían solamente 6, pero hubo varios contratiempos con sobrecostes que la retrasaron.

3. Aeropuerto de Berlín-Brandenburg (Alemania)

Las obras de ampliación que se están llevando a cabo en el aeropuerto de Berlín-Schönefeld van a causar también un cambio de nombre a partir del próximo año, ya que su inauguración está prevista para octubre de 2020. Su coste se cree que será de 8,48 billones de dólares.

4. Marina Bay Sands (Singapur)

Este espectacular complejo hotelero tiene una estética original y es famoso en todo el mundo por su piscina, que está a 150 metros de altura y cuya planta incluye también discotecas, jardines y hasta un observatorio con espectaculares vistas de 360º de la ciudad. Inaugurado en 2010, su construcción costó unos 5,5 billones de dólares.

5. Apple Campus 2 (Estados Unidos)

El cuartel general de Apple está en California y su construcción costó 4,6 billones de dólares. Fue uno de los últimos proyectos de Steve Jobs, un impresionante edificio dotado de las tecnologías más avanzadas y que ocupa una superficie de 2,8 millones de metros cuadrados. Es el edificio más caro de Estados Unidos.

Lo último en Listas

Últimas noticias