Películas de Meryl Streep

Las 10 mejores películas de Meryl Streep

Meryl Streep es una de las mejores actrices de la historia

mejores películas de meryl streep
Meryl Streep es una de las mejores actrices de la historia

Meryl Streep es una de las mejores actrices de todos los tiempos, la que más nominaciones a los Oscars ha logrado, dejando maravillosas interpretaciones para el recuerdo. Hoy queremos hacer un repaso a las mejores películas de Meryl Streep, es difícil seleccionar únicamente 10 pero sin duda son de las que mejor recuerdo han dejado.

Ha estado nominada al Oscar en 21 ocasiones, y se lo ha llevado en 3. También tiene 9 Globos de Oro, 3 Emmy, 2 Bafta y muchos premios más en muchísimos países.

Estas son las mejores películas de Meryl Streep

1. «Memorias de África» 

Esta película de 1985 es sin duda una de sus películas más famosas y recordadas, una de esas que puedes ver siempre que la dan porque es maravillosa. Interpreta a una mujer que se casa por un título y después se redime por su amor a una tierra que le aporta muchas enseñanzas.

2. «El ladrón de orquídeas»

Esta película es una muestra del increíble talento de una actriz que en la misma escena puede alcanzar diferentes registros y que se mete en la piel de un personaje muy complejo.

3. «La decisión de Sophie»

Una de las mejores películas de Meryl Streep es sin duda ésta de 1982, que le dio su segundo Oscar y se consagró definitivamente, por si no lo estaba lo suficiente. En ella interpreta a una mujer polaca que vive con su amante, quien no la trata bien, al tiempo que un nuevo vecino se enamora de ella.

4. «Los puentes de Madison»

Dirigida y coprotagonizada con Clint Eastwood, es una verdadera joya que cuenta la historia de una ama de casa solitaria en el Medio Oeste que se casó con un soldado estadounidense. Mientras su marido e hijos están fuera conoce a un fotógrafo y se enamora de él. Los 4 días que pasan juntos le darán un giro a su vida.

5. «Se acabó el pastel»

En esta película, la actriz se mete en la piel de Nora Ephron en un biopic que cuenta los años de matrimonio de la guionista con Carl Bernstein.

6. «Silkwood»

Película de 1983 en la que interpreta a otra mujer real, la sindicalista Karen Silkwood, quien falleció en extrañas circunstancias después de haber denunciado irregularidades en la planta nuclear en la que trabajaba.

7. «El mensajero del miedo»

En esta película interpreta a una senadora que es a su vez la madre manipuladora de un congresista que quieren convertir en candidato a la vicepresidencia.

8. «Un grito en la oscuridad»

En esta película de 1988, Meryl realiza una interpretación magistral de una madre que es acusada del asesinato de su hija, de apenas dos meses de edad. Está basada en hechos reales.

9. «Mamma mia!»

Otra faceta más para la actriz, en este caso de bailarina. No solo es una de las mejores películas de Meryl Streep, también es una de las más enérgicas y divertidas de las que ha realizado.

10. «La duda»

Cerramos el Top con una película de 2008 que es muy elegante y en la que comparte protagonismo con bestias de la interpretación como Viola Davis o Philip Seymour Hoffman.

Lo último en Listas

Últimas noticias