Maribel Verdú

Las 10 mejores películas de Maribel Verdú

Maribel Verdú es una de las mejores actrices españolas

mejores películas de maribel verdú
Maribel Verdú es una de las mejores actrices españolas

Maribel Verdú es una de las actrices españolas más reconocidas y mejor valoradas, tanto por el público como por la crítica. Hoy queremos hacer un repaso a las mejores películas de Maribel Verdú, una actriz que con 13 años debutó en el mundo de la publicidad y no ha parado de trabajar en todo este tiempo.

La actriz madrileña ha rodado más de 60 películas en diferentes países, y también ha protagonizado varias series de televisión. En su palmarés están premios tan importantes como el Goya, el Premio Nacional de Cinematografía o el Ariel mexicano.

Estas son las mejores películas de Maribel Verdú

  1. “Y tu mamá también”: película mexicana de 2001 en la que la actriz española interpreta a una mujer española a la que quieren conquistar dos adolescentes mexicanos de 18 años.
  2. “La buena estrella”: película española de 1997 en la que interpreta a una mujer embarazada que está recibiendo una paliza de su novio en plena calle y otro hombre decide ayudarla y llevarla a su casa.
  3. “Belle Epoque”: esta película de 1992 tiene un reparto coral maravilloso que conforma una historia única, tanto que se llevó el Oscar a la mejor película de habla no inglesa.
  4. “27 horas”: esta película de 1986 está protagonizada también por Martxelo Rubio y un Antonio Banderas prácticamente en sus inicios.
  5. “El laberinto del fauno”: esta película mexicana dirigida por Guillermo del Toro fue un rotundo éxito de taquilla y premios, llevándose incluso 3 Oscars.
  6. “Tetro”: película de 2009 en la que Maribel Verdú trabajó con un maestro como Francis Ford Coppola, que fue el guionista, director y productor de la cinta.
  7. “Siete mesas de billar francés”: sin duda es una de las mejores películas de Maribel Verdú, y una de las mejores del cine español. Le dio su primer Goya a la mejor actriz protagonista.
  8. “Blancanieves”: esta maravilla de película muda en blanco y negro es de 2012 y le dio su otro Goya a la mejor actriz protagonista.
  9. “Amantes”: esta película de 1991 dirigida por Vicente Aranda está basada en hechos reales y cuenta la historia de un joven de pueblo que tras hacer la mili en Madrid se instala realquilado en casa de una mujer y se debate entre el amor de esa mujer, su nueva amante, o su novia.
  10. “El portero”: cierra nuestro top con las mejores películas de Maribel Verdú esta historia del año 2000 que se ambienta a finales de los 40 y muestra a un portero de fútbol que reta a la gente de los pueblos a que le metan penaltis.

Lo último en Listas

Últimas noticias