Maquillaje

Tintes de labios: cómo elegir y cuáles son los colores tendencia para la primavera 2024

El tinte labial es un "must have" en esta temporada de primavera

Maquillaje de labios natural: pequeños trucos para hacerlo bien

tintes de labios
Todo sobre los tintes de labios
Blanca Espada

Dentro de las últimas tendencias que se imponen en el mundo del maquillaje, los tintes labiales parecen ser el «must have» del momento. Este producto, a diferencia del lápiz labial tradicional, garantiza no sólo la máxima cobertura , sino también una larga duración . Su formulación, de hecho, es diferente: el color no se deposita en el exterior, sino que los pigmentos penetran y colorean desde el interior. Esto significa que no requieren retoques frecuentes. Una vez aplicado, el color permanece intacto durante horas y horas: la elección perfecta antes de un evento importante, para quitarte la preocupación de tener que correr al baño para arreglar las antiestéticas manchas.

Y como ocurre con cualquier otro cosmético, los tintes labiales se reinventan para la temporada primavera-verano 2024 con colores que marcan tendencia y que todas las influencers ya lucen. De este modo y para que puedas garantizar una cobertura excepcional y una duración sin precedentes en tus labios, te guiamos a continuación para que sepas elegir los mejores tintes labiales, cuáles son los beneficios de usar estos y también, qué colores son los que marcan tendencia en esta temporada de primavera-verano 2024.

Tintes de labios, la última tendencia en maquillaje

A diferencia de los lápices labiales tradicionales, los tintes labiales ofrecen una pigmentación profunda que ayuda a que los labios se vean más bonitos y también a que podamos asegurarnos que el color nos va a durar durante todo el día sin apenas retocar.  En lugar de reposar superficialmente, los tintes labiales penetran y colorean desde el interior y esta característica asegura que, una vez aplicado, el color se mantenga vibrante y uniforme durante horas, eliminando la necesidad de retoques frecuentes y convirtiéndolo en el aliado perfecto para eventos importantes.

Beneficios de usar tintes labiales:

Los tintes de labios han ganado popularidad en la industria de la belleza por una serie de beneficios que ofrecen a quienes los utilizan:

  • Durabilidad: Uno de los principales beneficios de los tintes de labios es como hemos mencionado, su duración extendida. A diferencia de los labiales tradicionales que pueden desvanecerse rápidamente, los tintes labiales suelen permanecer intactos durante horas, lo que los convierte en una opción ideal para eventos largos o días ocupados.
  • Acabado natural: Los tintes de labios proporcionan un acabado natural y ligero en comparación con los labiales convencionales, lo que permite a las personas resaltar sus labios de una manera sutil y elegante.
  • Variedad de colores: Con una amplia gama de colores disponibles, los tintes de labios ofrecen la posibilidad de experimentar y jugar con diferentes tonalidades para adaptar el maquillaje a diferentes ocasiones y estilos personales.
  • Menos necesidad de retoques: Debido a su formulación de larga duración, los tintes de labios requieren menos retoques a lo largo del día, lo que aporta comodidad y conveniencia a quienes los usan.

Cómo elegir el tinte de labios adecuado

En el mercado, las marcas low cost y de lujo se han dejado llevar por este producto, imprescindible en las colecciones de todas las marcas. Hay varias posibilidades para elegir, dependiendo de tus gustos y necesidades. El tipo que ya está de moda es la fórmula líquida que se aplica con un pincel con punta de fieltro: en este caso hay que ser muy preciso, porque el color es pleno y denso, tiende a secarse rápidamente y es preferible no aplicar capas. así que también tienes que ser rápido.

Entre los formatos disponibles también se encuentran los rotuladores, con punta medidora. Evidentemente, cuando se trata de tonos, tienes muchas opciones para elegir: desde los nudes hasta los tonos rojos, pasando por los colores más extravagantes y excéntricos (naranja, negro, azul), es imposible no encontrar lo que buscas. La duración en todos los casos ronda las 8 horas. Los efectos del tinte labial pueden ser dos: mate o brillante.

En el primer caso, el efecto es casi aterciopelado en los labios, especialmente cubrientes. Puedes intensificar aún más el resultado delineando los labios con un lápiz, quizás unos tonos más oscuros, enfatizando el volumen. En el segundo, es como si llevaras un brillo, pero menos «pegajoso» y absolutamente más duradero. Antes de aplicar el tinte conviene realizar un exfoliante: en labios lisos el producto se extiende mejor y dura más. En cambio, una vez que te hayas desmaquillado, es buena idea hidratar con un bálsamo.

Los colores de la temporada

La paleta de colores para la primavera/verano 2024 se aleja de los tonos pesados, optando por vibrantes y alegres colores pastel que evocan la belleza de las flores en plena floración. Los tonos coral, rojo cereza y fucsia se perfilan como los protagonistas, capaces de adaptarse a distintas paletas personales y realzar la belleza natural de quien los lleve.

Consejos para un uso óptimo

Para asegurar la mejor aplicación del tinte labial, es recomendable realizar una exfoliación previa, lo que permite que el producto se distribuya de manera uniforme y prolongue su duración. Tras su uso, no debe olvidarse la hidratación, aplicando un bálsamo que mantenga los labios suaves y saludables.

Los tintes labiales se consolidan como una elección inteligente para quienes buscan combinar estilo, comodidad y duración. Con una variedad de formatos, colores y efectos, estos productos se adaptan a cualquier ocasión, marcando tendencia en la estética de la temporada primavera-verano 2024. Su capacidad para transformar y embellecer con un solo gesto los convierte en el complemento indispensable en el neceser de belleza de toda mujer.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias