Lifestyle
actrices

¿Quién es Hunter Schafer, la actriz transgénero de moda?

Con tan solo 20 años, es ya un referente para muchas personas. Modelo, actriz, artista y activista, Hunter Schafer da que hablar por varia razones.

Con tan solo 20 años, es ya un referente para muchas personas. Modelo, actriz, artista y activista, Hunter Schafer da que hablar por varia razones.

Por un lado, por su papel en Jules en el drama de la serie de éxito de HBO Euphoria y por ser transgénero y luchar por ello durante muchos años.

Originaria de Carolina del Norte, desde bien pequeña se dio cuenta de que había nacido en el cuerpo equivocado, en el de un chico. A los 12 años les dijo a sus padres que era gay y luego vio que realmente se sentía una mujer.

En la escuela secundaria, protestó contra la Ley de Seguridad y Privacidad de las Instalaciones Públicas de Carolina del Norte, y cambió de género. A sus padres le costó acostumbrarse pero entendieron que era lo mejor para ella.

Hunter se hizo muy popular y consiguió la fama. Pues ha desfilado como modelo para grandes firmas como Dior, Miu Miu, Rick Owens, Helmut Lang, Tommy Hilfiger, Maison Margiela, Marc Jacobs o Emilio Ducci.

Pero realmente el papel que la ha dado más fama, ha sido paradójicamente el que da vida al personaje de Jules en la serie Euphoria, una joven transexual que mantiene una relación con Rue, una chica con problemas de drogadicción. Este personaje motivó a la actriz que también ha colaborado con el creador del programa, Sam Levinson, para que su personaje y la historia del programa también reflejen su experiencia.

Es activista y referente del colectivo LGTBI+ y un icono que es seguido por miles de jóvenes que no se sienten identificados con su sexo. Ha sido portada de varias revistas muy importantes que le auguran un presente y futuro esperanzador. Con su pose angelical, está claro que Hunter Schafer tiene mucho que decir y que se perfila como un exponente a seguir.

Ella se mantiene dura con su mensaje que tiene mucho claro y que sirve de ejemplo para jóvenes y no tan jóvenes del momento. “Estamos a la vanguardia de una revolución en la cual la identidad y la libertad de expresión tendrán prioridad sobre las etiquetas que se nos colocan al nacer”, destacó.