¿Se puede utilizar el mismo protector solar para cara y cuerpo?
Los cuidados de la piel son especialmente importantes en verano
El protector solar es un producto imprescindible ya que protege la piel del sol, no importa la época del año que sea, debes llevarlo siempre para no arriesgarte a sufrir daños. Ahora que llega el buen tiempo y se empieza a ir a la playa, muchos tienen la duda de si se puede utilizar el mismo protector solar para cara y cuerpo.
Su elección es muy importante, y debes optar siempre por uno que se adapte a tus características y que pueda proporcionarle el mejor cuidado a tu piel y, muy especialmente, la mayor protección posible ante la exposición al sol.
¿Es posible utilizar el mismo protector solar para cara y cuerpo?
En el mercado puedes encontrar una gran variedad de protectores solares, y algunos de ellos son válidos para utilizar tanto en el rostro como en el resto del cuerpo. Sin embargo, los expertos recomiendan aplicar un protector solar específico para el rostro y otro para el cuerpo, ya que son pieles con diferentes necesidades y requisitos.
En cuanto al FPS, el factor de protección solar que debe tener el producto, depende de para qué se vaya a utilizar. Si te vas a exponer al sol directamente, por ejemplo en la playa o en la piscina, elige el más alto, mientras que si es simplemente para salir a la calle o ir a trabajar puedes utilizar un factor menor.
Claves para elegir el protector solar
- Radiación: es muy importante tener en cuenta el tipo de radiación frente al que debe proteger, que normalmente suele ser ultravioleta B y ultravioleta A (conocido popularmente como UVA).
- Filtros: qué tipo de filtros incorpora es también importante, siendo lo ideal que elijas uno que combine varios tipos de filtros químicos, físicos y biológicos para proteger la piel de la manera más eficaz posible.
- Textura: para elegir la textura debes tener en cuenta la actividad que vas a realizar ,ya que puede ser en crema, polvos, espuma, spray… mientras cumpla con todos los requisitos de protección, esta parte depende únicamente de tus gustos.
Lo último en Lifestyle
-
La ginebra gallega Vánagandr consigue una nueva medalla de oro en el International Spirits Challenge 2026
-
Nordés vermouth, el sabor atlántico que se ha convertido en la estrella del aperitivo este verano
-
‘Veranear en el norte’ tiene un nuevo plan de moda: descubrir el único museo de la cerveza de España
-
Run & Brunch by Nordés 0,0: el plan definitivo para los que combinan el running con el buen comer
-
¿Y si pudieras ahorrar cada vez que desconectas del móvil?
Últimas noticias
-
Batacazo del PSG de Luis Enrique: pierden la Supercopa de Francia ante el Lens
-
Duplantis agranda su reinado: cuarto oro consecutivo y récord en un Europeo
-
El relevo mixto impulsa a España con un bronce supersónico
-
Colas kilométricas en Lidl por la lijadora eléctrica de Parkside con hasta 300W de potencia: vuelan de todas las tiendas
-
Muere un militar de la UME y tres están heridos durante las labores de extinción del incendio de Las Peñas de Riglos (Huesca)