No todos los cepillos son iguales: cuál elegir para no correr el riesgo de dañar tu cabello
Todos los cepillos son diferentes y es fundamental no correr el riesgo de dañar tu cabello, pero ¿Cuál elegir? Descubre las pautas para elegir el correcto.
Descubre cómo aplicar la técnica melting en el cabello
Los remedios que tienes a mano para poder combatir la caspa
Cómo nutrir y cuidar el cabello en invierno para que no se dañe con el frío
El cuidado del cabello es imprescindible y se suele hacer todo lo posible para mantenerlo saludable, como usar productos especiales que a veces incluso nos cuestan bastante dinero. Sin embargo, si a pesar de todos los tratamientos el cabello parece igualmente dañado, el culpable podría ser un objeto que se usa todos los días: el cepillo . Los cepillos y peines son los aliados número uno para el peinado y el cuidado del cabello, por lo que debes saber elegir el adecuado y en este sentido, te queremos asesorar para que lo consigas y de este modo, no corras el riesgo de dañar tu cabello
Cómo elegir el cepillo o peine adecuado
Los cepillos se utilizan para desenredar nudos y dar forma al cabello y están disponibles en todas las variantes y para todo tipo de cabello. De hecho, cada cepillo tiene su propio uso preciso y se produce con diferentes materiales para tratar un tipo particular de cabello. Por lo tanto, averiguar qué tipo de cepillo es el mejor para usar en el cabello se vuelve muy útil en la vida cotidiana.
De este modo, para cabellos lacios , largos y gruesos, el mejor tipo de cepillo es el ancho y rectangular con mango, que logra dar un efecto ordenado al cabello. Se puede encontrar en diferentes materiales: cerámica y plástico, que ayudan a reducir el frizz; sin embargo, la madera evita que el cabello se electrifique de modo que es la mejor opción de todas. Y si el efecto final que se desea es un cabello lleno de ondas, el cepillo a utilizar es el redondo y estrecho.
Para cabellos rizados y ondulados, los cepillos indicados son los que tienen los dientes anchos, por ejemplo, es perfecto para poder abrir los rizos. Un cepillo de plástico con cerdas suaves, en cambio, es la opción adecuada para domar los rizos y evitar el efecto lana o el efecto «esponjoso» que muchas veces acaban teniendo las melenas con rizos o con ondas y que se ven demasiado voluminosas y con frizz.
Por último, para el pelo mojado el cepillo que se va a utilizar en la ducha y que sirve para desenredar los nudos, el cepillo Tangle Teezer es el más indicado. Se adapta a cualquier tipo de cabello y también es perfecto para los que llevan extensiones, ya que reduce el riesgo de que se rompan. Además, también es muy práctico para llevar en el bolso.
Lo último en Lifestyle
-
Ni médicos ni músicos: la lista completa de las profesiones con más infieles
-
Tutorial de Dyson Airwrap y otros moldeadores: cómo usarlo para unas ondas perfectas
-
¡Dos regalos de 10! Lotus y Festina Connected D, relojes de estética tradicional que podemos conectar al móvil
-
4 ideas para un maquillaje de Nochevieja bonito y elegante
-
El regalo de Reyes perfecto es el sérum que reduce las arrugas en 28 días
Últimas noticias
-
Comunicado importante de los veterinarios a las personas que tienen un perro y un gato en casa
-
La Seguridad Social está concediendo esta ayuda vitalicia de 1.500 euros y así se puede conseguir
-
¿Quién va esta semana a ‘El Hormiguero’? Todos los invitados famosos del programa
-
Los demócratas, de rodillas ante Trump
-
Ni Bitcoin ni depósitos: la mejor inversión del 2025 es ésta según un experto economista