Lifestyle
Perfumes

El método infalible para elegir el perfume perfecto para ti

Una de las preguntas más populares en lo relacionado con las fragancias es «¿Cómo elegir el perfume adecuado ?». El de fragancias y perfumes es realmente un mundo muy amplio de modo que a veces cuesta decantarse por el adecuado o aquel que en nuestra piel, va a oler maravillosamente bien. Y es que el perfume, aunque no lo parezca, dice mucho de una persona de modo que se hace necesario elegir bien y por ello, te traemos el método infalible para elegir el perfume perfecto para ti.

El método para elegir el mejor perfume

Puede que no lo sepas pero aplicar perfume en el cuerpo permite estimular sensaciones positivas , invocando recuerdos pasados ​​y trayendo a la memoria anécdotas ciertamente placenteras y nostálgicas. También hay perfumes particulares que son buenos para tu salud, pero sobre todo para tu estado de ánimo.

Entonces, ¿Cómo elijo el perfume más adecuado? Debes tener claro qué te gusta y quién eres y entonces podrás elegir qué perfume va bien con tu piel. ¡No creerás a tus ojos la cantidad de curiosidades que puedes descubrir sobre perfumes y fragancias particulares! El primer consejo así como el más recomendable para la ocasión es seguir siempre el instinto , porque el sexto sentido nunca defrauda.

Déjate llevar por la fragancia, por lo que te transmite y si realmente te gusta o es solo el énfasis del momento . La mayoría de las personas que tienden a elegir un perfume por primera vez difícilmente aciertan la primera vez.

Por eso conviene tomarse un tiempo para pensar : por ejemplo, en muchas perfumerías es posible aplicar unas gotas sobre las cartulinas , esperando a que se evapore la parte gaseosa y quede sólo la esencia misma del perfume.

Agita el papel que te ofrece la tienda y déjate llevar por las sensaciones que despierta en ti, valorando detenidamente la elección entre los seleccionados. Un error común que cometen muchas personas es evaluar la interacción con su piel, pero no funciona así.

En realidad, el perfume tiende a cambiar de fragancia según el tipo de piel y esto también depende del Ph de la piel o de los aceites esenciales que contiene. Primero prueba en un pequeño trozo de cartón y una vez sepas que te gusta, prueba en tu piel. Comprueba si esa esencia que te ha gustado se mantiene y entonces ¡ya tienes el perfume!.

Por último, es recomendable centrarse en las notas cítricas que son las universales, o en el caso de que busques algo distinto a lo general, siempre déjate asesorar por la persona experta en la tienda, explicando qué tipo de fragancia te gustaría comprar.