Maquillaje

Cómo maquillarte en la nueva normalidad para sacar más partido a tus ojos

La mascarilla nos obliga a maquillarnos de manera diferente a como acostumbramos

maquillarte en la nueva normalidad
La mascarilla nos obliga a maquillarnos de manera diferente a como acostumbramos

Maquillarse es una rutina diaria para millones de personas en todo el mundo, especialmente mujeres, e incluso en tiempos de coronavirus se puede seguir haciendo. Si quieres saber cómo maquillarte en la nueva normalidad, sigue leyendo y te damos las claves para hacerlo con éxito.

El hecho de llevar mascarilla no significa que no te puedas maquillar, se puede hacer aunque de diferente manera. Lo importante en este caso es sacarle el máximo partido a los ojos, ya que es lo que más se va a ver.

Claves para maquillarse en la nueva normalidad

  • Es importante que elijas productos con texturas que proporcionen una buena fijación para aguantar los roces de la mascarilla y no la ensucien.
  • Las bases de larga duración que se apliquen fácilmente son las más recomendables, y debes aplicarlas de manera uniforme para que el tono sea el mismo en todo el rostro.
  • En cuanto a los labios, escondidos todo el tiempo que lleves la mascarilla puesta, elige labiales que te permitan lograr el color en segundos para ponértelo cuando llegues a tu destino y te quites la mascarilla, si es que es seguro hacerlo. Mientras llevas la mascarilla, únicamente ponte un labial hidratante.
  • Utiliza un iluminador que te proporcione un efecto buena cara tan necesario cuando únicamente se va a ver una parte de la misma.
  • Presta muchísima atención a los ojos, ya que es la parte que más se va a ver. Delinea y aplica sombra de ojos y máscara de pestañas, con sutileza pero que aporte un toque único y muy especial a tu mirada. No puede faltar un eyeliner que marque bien tu mirada.
  • Es muy importante que en los ojos apuestes por el colorido para darles vitalidad y alegría, más ahora que estamos en verano. Tonos como el azul índigo, berenjena, verde esmeralda, azul marino, azul eléctrico, fucsia…

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias