Cómo cuidar las manos durante la cuarentena
La piel de las manos puede resultar dañada si no se cuida diariamente
Si algo hacemos desde que el coronavirus llegó a nuestras vidas es lavarnos las manos y ponernos gel desinfectante, y si bien ambas opciones son muy importantes para protegernos, el exceso puede resecar la piel. Cuidar las manos durante la cuarentena resulta especialmente importante para tenerlas siempre hidratadas y en las mejores condiciones posibles.
Saber qué cuidados darle a nuestro cuerpo y a nuestra piel es imprescindible para sacarle el mayor partido posible y que todo esté siempre reluciente.
Consejos para cuidar las manos durante la cuarentena
- Lo primero que tienes que hacer es lavarlas con un jabón adecuado, que sea neutro, lo más suave posible con la piel. Utiliza una cantidad moderada de jabón, sin excesos.
- El gel desinfectante debes evitarlo siempre que sea posible, optando en primer lugar por lavarte las manos. Si estás fuera de casa y no te las puedes lavar, entonces ponte gel, pero si estás en casa, siempre es mejor lavarlas.
- Después de lavarte las manos debes secarlas de manera correcta, con una toalla suave y mediante golpecitos, sin frotar. Lo ideal mientras esté presente la pandemia es utilizar toallas deshechables para secarse.
- Una vez que tienes las manos secas, utiliza una crema hidratante que sea específica para tu tipo de piel.
- Cada vez que tengas que limpiar, fregar o desinfectar cualquier cosa en tu hogar debes ponerte guantes para proteger y cuidar las manos, así no estarán en contacto con productos de limpieza que puedan dañarlas.
- Hazte la manicura una vez a la semana, aunque no te pintes sí debes exfoliar tanto las uñas como las cutículas, ambas son una parte muy importante de las manos y como tal deben tratarse.
Lo último en Lifestyle
-
Paintball en Madrid, el plan de adrenalina y diversión en grupo que arrasa en la capital
-
Descubre un mundo de emociones a bordo de MSC Cruceros: el destino ideal para los que lo quieren todo
-
El éxito de MSC Cruceros: poder disfrutar del mar sintiéndose como en casa
-
AVEDA y AUARA lanzan el producto de belleza definitivo: “Literalmente, agua”
-
España, líder de la revolución ‘cashless’: los pagos digitales crecen un 41%
Últimas noticias
-
La fundación ligada al jefe de gabinete de Illa está investigada por la compra de un Tesla, reformas y viajes de altos cargos
-
Hantavirus en el MV Hondius en directo: cómo se contagia, fallecidos, casos confirmados, cuándo llega el crucero a Canarias y última hora del brote
-
El Ibex 35 se deja un 0,24% al cierre pero mantiene los 18.000 puntos con el petróleo a la baja
-
Grifols gana 73 millones en el primer trimestre, un 21,9% más
-
Así es Sonsoles Ónega: su edad, qué enfermedad tiene su hijo, su carrera y todos sus secretos