Lifestyle
Saludable

6 claves para fortalecer el sistema inmunitario

Dormir 7 horas al día es clave para la salud

El sistema inmunológico es una excelente barrera que forma nuestro organismo para protegernos de cualquier agente que nos pueda hacer daño, como virus o bacterias, entre otros. Fortalecer el sistema inmunitario es algo que afortunadamente todos podemos hacer cambiando algunas de nuestras rutinas, nuestro cuerpo y nuestra salud lo agradecerán.

Normalmente nos esforzamos por cuidar nuestro cuerpo en su exterior, por ejemplo aplicando cremas en la piel, peinando el cabello, lavando los dientes… pero cuidar el interior es aún más importante ya que de nada vale el exterior si el interior no funciona como debe.

6 claves para fortalecer el sistema inmunitario

  1. Duerme un mínimo de 7 horas cada día, es muy importante para que tu cuerpo pueda descansar y se recupere del desgaste diario.
  2. Introduce en tu dieta, si no están ya, vegetales crudos y cítricos, ya que ambos grupos tienen altos niveles de antioxidantes, los cuales ayudan a fortalecer el sistema inmunitario con eficacia.
  3. Haz ejercicio de manera regular, siendo lo recomendable un mínimo de 30 minutos, 5 días a la semana. Todos estamos muy ocupados, pero 30 minutos es muy poco en 24 horas que tiene el día, así que si te organizas, puedes hacerlo. No importa que sea caminar, bailar, hacer yoga, salir en bicicleta… ejercicio durante 30 minutos.
  4. Mantén tu cuerpo en un estado de hidratación óptimo cada día, y eso se consigue bebiendo unos 2 litros de agua al día. Gracias a eso podrás eliminar toxinas y otras impurezas que se pueden acumular en tu interior.
  5. La higiene es indispensable por muchos motivos, y algunos de ellos afectan también a la salud y a tu sistema inmunitario. La ducha diaria es imprescindible, además de otras rutinas como no llevarte las manos a la boca y lavarte las manos siempre que creas necesario, especialmente antes de comer.
  6. Dejar de fumar es una de las mejores decisiones que puedes tomar en tu vida, y en el caso que nos ocupa también es muy beneficioso, ya que hacerlo debilita tu sistema inmunitario.