Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos: fútbol femenino

Penúltimo paso para España en busca de la eternidad en fútbol femenino

España busca la final de los Juegos Olímpicos en fútbol femenino para hacer historia

Brasil sigue peleando para que la leyenda Marta pueda jugar ante España tras la sanción de dos partidos

España salva de penalti la opción de medalla en fútbol femenino

  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

España ya está ante su penúltimo paso para alcanzar la eternidad en fútbol femenino. Tras ganar el Mundial el año pasado y a Liga de Naciones hace unos meses, la Selección dirigida por Montse Tomé busca este martes a partir de las 21:00 una histórica final olímpica con la disputa de las semifinales contra la Brasil de Marta, a la que ya ganaron en la última jornada de la fase de grupos. Aunque la leyenda del fútbol femenino brasileño no podrá estar en el encuentro.

La selección española de fútbol femenino quiere hacer historia. El combinado dirigido por Montse Tomé eliminó a Colombia por penaltis tras una remontada mágica y disputa este martes en Marsella, desde las 21:00 horas, la semifinal contra Brasil, que a su vez se cargó a la anfitriona Francia.

Por lo tanto, España busca su primera final olímpica en su primera participación en unos Juegos Olímpicos. Este grupo de jugadoras está haciendo historia, pero ahora quieren alcanzar la eternidad con una final olímpica que les espera desde el inicio del torneo, ya que son las grandes favoritas después de conquistar el pasado Mundial en Australia hace un año con aquella mágica victoria contra Inglaterra con un inolvidable gol de Olga Carmona.

El juego de España no está siendo el mejor a pesar de que la selección femenina ya está en semifinales. Hay que mejorar en fluidez, ritmo y puntería, y frente a Colombia el susto fue muy severo. Un gol de Jenni Hermoso y otro de Irene Paredes en los últimos minutos empataron un 2-0 en contra que por momentos parecía insalvable. Finalmente, los penaltis cayeron del lado español y las de Montse Tomé están a dos pasos del oro olímpico.

Brasil, penúltimo paso de España hasta el oro

Para llegar a esa final olímpica, España tendrá que superar a Brasil, que avanzó a semifinales después de vencer a Francia en su casa. Un grande venido a menos, que desquició a la anfitriona con sus pérdidas de tiempo. Le valió el 1-0 de Gabi Portillo en el 81 para meterse en semis.

España y Brasil ya se vieron las caras en la última jornada de la fase de grupos. La selección española femenina venció 2-0 ante una canarinha que jugó toda la segunda mitad con una menos tras a expulsión de Marta por una patada en la cabeza a Olga Carmona. La leyenda brasileña fue sancionada con dos partidos, no pudo jugar ante Francia, y tampoco podrá hacerlo frente a la Selección.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) sigue luchando para que le quiten el partido de sanción que le queda y pueda estar frente a la campeona del mundo. De lograrlo, Marta podría estar ante su último partido con Brasil. Ya ha anunciado, a sus 38 años, que no seguirá tras los Juegos Olímpicos. Con dos platas olímpicas, quiere completar su gran sueño con un oro en París. Pero para ello tendrá que superar a una España que se presenta como favorita. En la selección sudamericana también hay muchas caras conocidas de la Liga F: Ludmila, Gabi Nunes, Ana Vitoria, Thais y Antonia (nuevo fichaje del Real Madrid).

Una de las claves de la gran reacción de España ante Colombia en cuartos de final fue la entrada de Jenni Hermoso. Esa es la gran duda de Montse Tomé en el once. La jugadora española podría ser titular en un duelo crucial contra Brasil. Una opción sería entrar por Alexia Putellas y otra por Salma en la posición de falso 9. Lo único que está claro es que este equipo está a dos pasos de saborear la eternidad. A dos pasos del oro. El primero Brasil.