Juegos Olímpicos
JUEGOS OLÍMPICOS: BÁDMINTON

Las lágrimas de toda España: el momento en que Carolina Marín se lesionó y lloró desconsoladamente

Es la imagen dramática de España en los Juegos Olímpicos de París 2024

Carolina Marín se lesionó de la rodilla y se tuvo que retirar de su partido de semifinales cuando iba ganando

¡Drama de Carolina Marín! Nueva lesión de rodilla y adiós a una medalla cantada

Es la imagen dramática de España en los Juegos Olímpicos de París 2024 y de muchos años en el deporte en nuestro país. Carolina Marín se lesionó en su semifinal de bádminton y lloró desconsoladamente sobre la pista. No era para menos. Iba ganando con claridad su encuentro ante la china He Bing Jiao y tocaba la final, pero una lesión en la rodilla provocó un conmovedor momento que es ya el más dramático para el deporte español.

Sus lágrimas y sus llantos de dolor dolieron a toda España por todo lo que supuso una retirada de este tipo. La mañana del 4 de agosto se recordará (para mal) durante mucho tiempo. Si alguien había luchado por llegar a estos Juegos Olímpicos era Carolina Marín, que se quedó sin estar en los últimos JJOO de Tokio por lesión. Y por este motivo también se ha tenido que retirar de una semifinal que iba ganando con claridad.

Carolina Marín había ganado a la china He Bing Jiao de forma contundente por 21-14 en el primer set. En la segunda manga iba también ganando con comodidad, por un 10-6 que le acercaba a la final. Estaba a tan sólo 11 puntos de la final y además estaba jugando a las mil maravillas. Era un ciclón en la pista… y, sin embargo, de repente un movimiento dramático, una jugada que ya es imagen terrible tanto para Carolina como para todo un país.