Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos: Tenis

Carlos Alcaraz asegura otra medalla para España tras barrer a Auger-Aliassime

Carlos Alcaraz se impuso por 6-1 y 6-1 a Félix Auger-Aliassime

El murciano barrió al canadiense en una hora y 14 minutos de juego con un espectacular tenis

El vigente campeón de Roland Garros ya asegura una medalla más para la delegación española

  • Francisco Rabadán
  • PARÍS
  • Enviado especial
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Carlos Alcaraz ya ha asegurado otra medalla olímpica para la delegación española en París 2024. El murciano borró del mapa al canadiense Félix Auger-Aliassime en un partido sublime de principio a fin. El vigente campeón de Roland Garros se medirá en la final por el oro olímpico al vencedor del duelo entre Novak Djokovic y Lorenzo Musetti.

El español salió con los ojos inyectados en sangre para dar una auténtica exhibición en la Philipe Chatrier. Si en el último Roland Garros sólo permitió al canadiense ganarle siete juegos en un partido a tres sets (6-3, 6-3 y 6-1), lo de este viernes fue todavía más clamoroso con un triunfo por un doble 6-1 en apenas una hora y 14 minutos de juego.

Auger-Aliassime, una de las estrellas de la llamadas Next Gen, ganó el juego inicial de la primera manga y eso fue todo lo que sumó en un primer parcial donde Carlos Alcaraz rozó la excelencia. Al murciano le entraba todo desde el fondo de pista y se le veía mucho más fresco que en días anteriores. Quizá librarse de jugar el dobles con Rafa Nadal le vino bien por la exuberancia física que mostró.

Carlitos fue encadenando un break detrás de otro en una primera manga donde el español alcanzó la excelencia de su tenis. Auger-Aliassime no sabía qué hacer frente a un rival que ejecutaba cada jugada con una mezcla de potencia y precisión difícilmente equiparables para el canadiense.

Alcaraz encadenó siete juegos consecutivos contando el primer set y el inicio del segundo haciendo que la propia Chatrier se le volviese en contra apoyando a Auger-Aliassime temporalmente para que el partido no se acabase en un suspiro. El canadiense rompió su mala racha estableciendo el 1-1 en el marcador.

Alcaraz vapuleó a Auger-Aliassime

El murciano se tomó como algo personal el cambio de opinión de la pista donde quiere ser el rey la próxima década y les dio argumentos con tenis para que deseasen su triunfo. Carlitos ganó los cinco siguientes juegos con una solvencia nuevamente insultante ante un rival que lo intentaba todo sin éxito.

El español se tomó cumplida venganza de un tenista que le ganó los tres primeros partidos en los que se midieron como profesionales y desde entonces el balance ha sido favorable para el español obteniendo con éste el cuarto triunfo consecutivo ante Auger-Aliassime.

Carlos Alcaraz puso el lazo a una nueva medalla para la delegación española en París. Ahora sólo hace falta saber el color de la medalla. El murciano vino con una misión clara y está cumpliendo con creces. Rafa Nadal tiene un digno heredero en un Carlitos que quiere recuperar el trono olímpico individual que logró el manacorense en Pekín 2008.