Martín Blas mintió al juez al asegurar que no mantenía una relación fluida con Villarejo
El comisario Marcelino Martín Blas mantuvo al menos 6 conversaciones telefónicas con el comisario José Villarejo antes de la investigación del caso del ‘Pequeño Nicolás’. El propio Martín Blas declaró el pasado 29 de junio ante el juez que «sólo» había hablado «en tres o cuatro ocasiones» con el comisario José Villarejo y «siempre» en el despacho del entonces Director Adjunto Operativo de la Policía, DAO, Eugenio Pino.
OKDIARIO ha tenido acceso a varias grabaciones registradas en un periodo de 4 meses entre Martín Blas y Villarejo, antes de que rompieran su relación laboral y personal. Martín Blas era entonces el jefe de Asuntos Internos de la Policía, puesto del que fue cesado por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, en abril de 2015.
En dichos audios, se muestra como la relación entre ambos mandos policiales fue muy intensa y cercana, ya que compartían información y asesoramiento sobre distintos casos que estaban siendo investigados.
La grabación demuestra que Martín Blas no dijo la verdad ante el titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de Madrid, Arturo Zamarriego, ya que mantuvo contacto telefónico fluido y no sólo «hablaron en tres o cuatro ocasiones en el despacho del DAO».
Martín Blas compareció en sede judicial como testigo por la grabación de una reunión secreta mantenida el 20 de octubre de 2014 con dos agentes del CNI sobre el caso del ‘Pequeño Nicolás’. En dicho encuentro, se habló sobre el “lavado de pruebas”, presuntamente falsas, para incriminar a Francisco Nicolás.
Tras ser cesado de su puesto en Asuntos Internos, Martín Blas conformó la Comisión Judicial de la Policía Nacional junto al inspector, Rubén López, encargada de investigar el caso. Tal y como desveló este diario, el comisario presentó un informe ante el juez dónde pidió la imputación de un total de 14 personas entre periodistas y mandos policiales. En dicho informe, llegó a pedir el arresto de Villarejo y su esposa.
El fiscal del caso, Manuel San Román, pidió recientemente la disolución de la Comisión Judicial encabezada por Martín Blas y el juez del caso, Arturo Zamarriego, aún no se ha pronunciado al respecto.
Relación entre Martín Blas y Villarejo
El comisario Marcelino Martín Blas y el comisario José Villarejo mantuvieron durante mucho tiempo una buena relación, sin embargo, acabó rompiéndose tras varios desencuentros.
Durante su declaración ante el juez Zamarriego, Martín Blas negó tener en varias ocasiones una «relación de animadversión» hacia Villarejo. No obstante, fuentes de la cúpula policial manifestaron a este diario que ambos se gritaban e insultaban en el despacho del entonces Director Adjunto Operativo, Eugenio Pino, cuando coincidían. Esta mala relación llevó al DAO a tener que citarse por separado con cada uno.
Según manifestó Villarejo en sede judicial, la relación se rompió después de que él le advirtiera sobre unas diligencias que estaba practicando al margen del juez instructor en un caso. Martín Blas entonces, según Villarejo, intentó incriminar a su hijo en el caso Emperador, en el que se investigaba a la mafia china.
Posteriormente, el propio Martín Blas situó a Villarejo en un parque, donde se produjo una reunión con Francisco Nicolás, cuando en realidad el hombre que registró una cámara de seguridad era un jubilado octogenario paseando.
Lo último en Investigación
-
Una inspección reveló que un burdel del suegro de Sánchez eliminó aseos para ganar espacio y ampliar su negocio
-
La familia de Begoña Gómez pidió una indemnización porque el ayuntamiento le quitó la licencia de un prostíbulo
-
El suegro de Sánchez intentó meter también tragaperras en sus prostíbulos y el Ayuntamiento le paró los pies
-
Otro cliente reclamó al prostíbulo del suegro de Sánchez quejándose de que las prostitutas «no se quitaron la ropa ni nada»
-
El cliente volvió con la Policía Municipal al prostíbulo tras ver la estafa en los recibos del banco
Últimas noticias
-
Son Fusteret y La Isla & Co. unen fuerzas para impulsar el entretenimiento en Mallorca
-
Detenido el ex príncipe Andrés, hermano del rey de Inglaterra, en pleno escándalo por el ‘caso Epstein’
-
No firmes la compra de tu casa sin leer esto: el cambio histórico del Supremo sobre quién debe pagar los pufos del anterior dueño
-
Lamine Yamal presume en redes sociales de empezar el Ramadán
-
Parece raro, pero la ciencia lo confirma: los osos podrían ser cada vez más herbívoros y cambiar su rol en los hábitats