El ‘hacker’ separatista que amenazó a Rivera tiene causas abiertas por estafa en 10 juzgados
Otro héroe del procés. El supuesto hacker independentista Rubén López Gómez, que amenazó a Albert Rivera e Inés Arrimadas, es un farsante que se encuentra en búsqueda y captura, con causas abiertas por estafa en diez juzgados distintos.
Rubén López se presenta como el responsable del colectivo de hackers por la independencia @CatInformatics. En realidad, colabora con un equipo de tres informáticos creado por el dirigente de las juventudes de ERC Joan Mangues, quien ahora reniega de él.
El supuesto hacker Rubén López ha sido detenido y condenado varias veces. Según las fuentes policiales consultadas por OKDIARIO, está denunciado por 65 casos de estafa, en la mayoría de los casos por la venta de productos por Internet que nunca entrega.
Los Mossos d’Esquadra instruyen una denuncia contra él por estafa bancaria y actualmente está buscado por juzgados de Madrid, Zamora, Vigo (donde tiene dos requisitorias), Salamanca, San Sebastián, Baza, Ceuta, Elda y Ontinyent. Ya acumula al menos dos condenas del Juzgado de Instrucción número 1 de Oviedo y el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Béjar (Salamanca) por sendas estafas.
Gent com el @danisanchezp i jo vam crear un perfil de suport a la censura republicana. Hi havia 3 informàtics, un d'ells el @rulerlg va resultar ser un farsant. Ni cas a aquest perfil, no es de fiar.https://t.co/KWqn7jlohR
— Joan Mangues (@jmangues) May 27, 2018
Por supuesto, el vídeo no existía. Esta sábado, el hacker independentista ha anunciado que no lo difundirá de momento porque el propio ex president Carles Puigdemont le ha telefoneado desde Alemania para indicarle que no es el momento oportuno de hacerlo, tras el cambio de Gobierno que se ha producido en Madrid.
Rubén López ha acompañado estas explicaciones con una carta bastante cómica, fechada en Bruselas este sábado pero sin firma, en la que el «Govern de la República» le agradece sus «esfuerzos para ayudar a la independencia de Cataluña». La misiva indica que la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa permite albergar esperanzas de que comenzarán a corregirse «los errores que el PP haya podido causar en estos interminables 11 años».
Al parecer, el hacker independentista y el «Govern de la República» desconocen que Mariano Rajoy sólo ha permanecido en La Moncloa 6 años y cinco meses, y no 11 años.
El pirata informático Rubén López saltó a la fama el pasado verano, cuando anunció que daría a conocer pruebas irrefutables de que el atentado yihadista de Barcelona había sido un montaje, en el que los muertos y heridos eran meros figurantes de cine.
«El lunes a las 12 AM colgaré el vídeo de una cámara de Las Ramblas donde se ve que la furgoneta no atropella a nadie en todo el recorrido y donde frena tranquilamente, luego se colocan los heridos… ¡Máxima difusión, el lunes toda la verdad del falso atentado de Barcelona!».
Por supuesto, nunca publicó el vídeo. Pero con este tipo de burdas mentiras se ha convertido en uno de los referentes del independentismo catalán en las redes sociales y ha conseguido más de 31.000 seguidores.
Más recientemente, el pasado mes de marzo, difundió a través de Twitter datos personales de varios Mossos d’Esquadra constitucionalistas (número de placa, nombres y apellidos, DNI y graduación), a los que acusaba de dejar inconsciente a un niño en Lérida durante unas cargas policiales.
También en el mes de marzo, difundió su número de cuenta bancaria pidiendo donaciones para «pagar a los abogados internacionales del president Puigdemont y los consellers Comín, Puig y Serret». Otro caradura sacándole el dinero a la gente en nombre del procés.
Y poco después, volvió a pedir donaciones a través de una cuenta de PayPal para pagar a sus propios abogados, asegurando que la Policía Nacional había dictado una orden internacional de búsqueda y captura contra él. Logró recaudar 1.000 libras.
Como ha informado OKDIARIO, Rubén López tiene un largo historial delictivo. El pasado mes de enero, fue denunciado ante un Juzgado de Violencia contra la Mujer de San Sebastián por su ex novia, a la que presuntamente estafó 5.000 euros con la promesa de grabar un vídeo clip para lanzar su carrera musical.
Según explica la denuncia, el falso hacker aseguraba ser “manager general de la discográfica Universal Music Spain S.L”, un cargo con el que había cerrado «grandes contratos» con artistas como Alejandro Sanz, Malú o Manuel Carrasco. Utilizando el mismo método, también habría estafado 4.000 euros al concursante del programa de talentos La Voz Bandile.
Ya en abril de 2003, el Juzgado Togado Militar número 32 de Zaragoza ordenó la detención de Rubén López –que entonces tenía fijado su domicilio en Gójar (Granada)– por «un presunto delito de abandono de destino» como soldado en la Escuela de Técnicas de Seguridad, Defensa y Apoyo (ETESDA) del Ejército del Aire. Tres meses después, en julio, fue detenido y puesto a disposición del Juzgado Militar.
Lo último en Investigación
-
Sumar despide a la asesora que ayudó a Errejón a escapar de los medios como ha desvelado OKDIARIO
-
Una asesora de Díaz puso su coche para que Errejón escapase de los medios tras estallar el escándalo
-
El íntimo de Sánchez que logró 60.000 € para Begoña fue otro VIP en el mitin del PSOE con Aldama
-
La jefa de la Guardia Civil fue la otra protagonista del mitin de Sánchez en el que Aldama tuvo trato VIP
-
Koldo se reunía con miembros de la trama en un restaurante dedicado a la UCO al que van guardias civiles
Últimas noticias
-
Confirmado por Trabajo: ya hay fecha para la subida del salario mínimo y es inminente
-
Rusia dispara a Ucrania el misil intercontinental que diseñó para ataques nucleares a capitales europeas
-
Marcos Llorente, la vuelta más esperada ya es una realidad
-
El juez pondrá en libertad a Aldama tras confesar sus relaciones con Sánchez, el PSOE y varios ministros
-
Matt Gaetz renuncia a ser el fiscal general de Trump: «No quiero ser una distracción»