Entrevista al padre de Yéremi Vargas tras su detención por abusos: «Es una película de la niña»
Detenido el padre de Yéremi Vargas acusado de abusos sexuales
La ex mujer fue la persona que denunció al padre de Yéremi por abusar de su hija de 13 años
Juan Francisco Vargas, padre de Yéremi Vargas, ha atendido una llamada telefónica de OKDIARIO durante unos minutos en los que ha contado su versión de los hechos ocurridos la madrugada del día 29 de agosto por los que ha acabado acusado de abusos sobre su hija de 13 años. El relato de los hechos que hace Juan Francisco está resumido en unas frases que ha confirmado a OKDIARIO: «Es una película de la niña y de repente, estoy detenido. Es duro en mi casa. Mi imagen por el piso y el nombre de su hermano por los suelos».
La detención del padre del pequeño desaparecido Yéremi Vargas se convirtió en noticia nacional en cuestión de horas y él no ha dado muchas explicaciones públicas hasta el momento. Ahora, con Vargas en libertad, investigado por un delito de abusos sexuales y con orden de alejamiento de la presunta víctima, su propia hija, hemos hablado telefónicamente con él.
Lo primero que explica Juan Francisco es que: «Yo estaba dormido y de repente me veo detenido y en un calabozo», luego añade que «todo esto ya está en manos de mi abogada y esta tarde voy a reunirme con ella, pero de momento no quiero hablar con la prensa», aunque ha explicado que «los únicos despiertos a esa hora eran mi pareja y mi hija, el niño pequeño y yo estábamos dormidos».
Juan Francisco Vargas es el padre de Yéremi Vargas, el niño desaparecido en el barrio de Vecindario en Las Palmas hace ya 14 años. Cada vez que se le nombra en los medios se especifica que Juan Francisco es el padre biológico de Yéremi. Esto se debe a que el hombre se separó de la madre de Yéremi poco antes de la desaparición del pequeño y la mujer ya había rehecho su vida con otra persona al igual que Juan Francisco.
Tras separarse de Ithaisa Suárez, madre de Yéremi, Juan Francisco tuvo otra pareja sentimental con la que fue padre de una niña. La pequeña en cuestión es la que ahora, con 13 años, protagoniza este oscuro capítulo en la vida de su padre. Juan Francisco tampoco vive ya con la madre de la niña, sino que lo hace con otra mujer, que es madre de un niño pequeño fruto de una relación distinta a la que tiene con Vargas.
Pero donde más se ha expresado Juan Francisco ha sido en redes sociales, donde ha respondido a las preguntas de sus vecinos y allegados, en concreto en su Facebook: «Esto es increíble» y ha respondido a algunas de sus amistades que se interesaban por el caso: «Desde el principio, con Yéremi y ahora muchas cabezas pensantes adultas», en clara alusión a la madre de la menor de 13 años.
El relato de los hechos que hace Juan Francisco está resumido en frases que ha confirmado a OKDIARIO: «Mi mujer, ahí presente con nosotros despierta, está flipando, y yo durmiendo. Es una película de la niña y de repente, estoy detenido. Es duro en mi casa, mi hija, todo apalabrado. Mi imagen por el piso y el nombre de su hermano por los suelos».
Una vecina le ha preguntado si la «niña es de Ithaisa» a lo que ha respondido que no, «ella (Ithaisa) va conmigo a muerte» y le ha echado la culpa de todo a su ex mujer (madre de la niña) al escribir «todo mecanizado. A mí lo que más me jode es el nombre de Yéremi, con mierda, las ex no saben cómo joder a los padres» y luego ha dicho algo que no es exactamente correcto, al explicar que ha pasado «tres días de calabozo, en los peores de la isla, sin comer y sin haber hecho nada», aunque fue detenido el lunes de madrugada y pasó a disposición judicial el martes, tal y como adelantó OKDIARIO.
Lo último en Investigación
-
Koldo guarda mensajes de Miss Asturias pidiéndole dinero: le prestó 8.500 € que no ha devuelto
-
Antxon planificó en el pueblo de su socio Cerdán un pelotazo urbanístico de 2.200 casas en zona inundable
-
El PSOE aseguró a Santos Cerdán con 1,5 millones de euros por «actos incorrectos» pero no «deshonestos»
-
El ex jefe de Carreteras cobraba 4.650 € al mes cuando se compró el pisazo de 2 millones
-
OKDIARIO caza al ex jefe de Carreteras que amañó 264 millones de vacaciones en la lujosa Sotogrande
Últimas noticias
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 11 de agosto de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, lunes 11 de agosto de 2025
-
ONCE hoy, lunes, 11 de agosto de 2025: comprobar el resultado del Cupón Diario y Super 11
-
La UME se suma a los trabajos de extinción del incendio en Tres Cantos cuyo olor llega a todo Madrid
-
Éstas son las áreas más vulnerables al fuego en Madrid en alerta máxima ante la ola de calor