Una empresa pública adjudica 750.000 € a una consultora en la que es socia la mujer de Sánchez
La mujer de Sánchez es accionista de Inmark Europa SA desde 2014
El contrato tiene por título "Servicios de formación en competencias para la transformación digital"
La empresa pública Red.es ha adjudicado un contrato por valor de 750.200€ a la empresa Adalid Inmark SL, filial de Inmark Europa SA. Se trata de una consultora de la que la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, es socia desde 2014, según el Registro Mercantil.
En la actualidad, la mujer de Sánchez es accionista de Inmark Europa SA -la matriz de la empresa que se ha visto beneficiada del contrato público-, tal y como figura en el Registro Mercantil desde octubre de 2014. Se trata de una “empresa multiservicios” que se dedica a contratar vendedores para desarrollar campañas comerciales de duración limitada.
El presidente del Grupo Inmark, Manuel López Hernández, ha confirmado a OKDIARIO que la mujer de Sánchez es accionista de dicha multinacional y que, pese a su excedencia, mantiene entre un 1 y un 1,5% de las acciones, lo que determina un interés de Begoña Gómez en el futuro de la empresa.
Begoña Gómez, accionista de Inmark Europa SA, también continúa figurando como directiva en el organigrama de la página web del grupo empresarial. En este caso, como ha reconocido López Hernández, «se trata de un error que corregirán de inmediato porque Begoña se cogió una excedencia el pasado 1 de julio”.
El contrato de 750.200 euros públicos adjudicado por Red.es tiene por título «Servicios de formación en competencias para la transformación digital» y su objeto consiste en la “prestación servicios para proporcionar los conocimientos, destrezas y actitudes necesarios para adquirir competencias que les permitan afrontar procesos de transformación digital que afectan al desarrollo de los puestos de trabajo”.
La empresa Red.es se dedica a desarrollar programas de impulso de la economía digital, la innovación, el emprendimiento, la formación para jóvenes y profesionales y el apoyo a la pequeña y mediana empresa mediante el fomento de un uso eficiente e intensivo de las tecnologías de la información y la comunicación. Es un organismo dependiente del Ministerio de Economía.
Un hombre de Sánchez
El presidente de la empresa pública que ha contratado los servicios de la multinacional de la que es accionista la mujer de Sánchez es Francisco de Paula Polo Llavata, muy próximo a Pedro Sánchez. Se trata del recién nombrado Secretario de Estado de Avance Digital. También es miembro de la ejecutiva del PSOE, en la que asume desde junio de 2017 la Secretaría de Emprendimiento, Ciencia e Innovación.
Este contrato fue publicado en el BOE en la segunda semana de septiembre y fue suscrito por Paula Novo Cuba, secretaria general y miembro del Consejo de Administración de la entidad pública empresarial Red.es.
Ofrece empleo basura
OKDIARIO publicó que la empresa en la que trabajó la mujer de Sánchez y de la que a día de hoy continúa siendo socia, ofrecía empleo basura traducido en prácticas laborales con una duración de ocho horas al día por 400 euros al mes.
Se trata de vendedores de tienen que recorrer barrios enteros, puerta a puerta, para ofrecer servicios de una compañía de ADSL, o que pasan largas jornadas laborales en una céntrica estación de Metro asaltando a los viajeros para ofrecerles la contratación de una tarjeta de crédito.
Lo último en Investigación
-
Cerdán sorprendido de verbena en su pueblo horas después de declarar ante el juez del ‘caso Leire’
-
La fiscal Durántez se niega a dar a Julio Iglesias la denuncia falsa con la que quiere demandar a ‘eldiario.es’ y ‘Univisión’
-
El presunto testaferro de Zapatero montó su empresa en el mismo sótano que la fundación de Begoña: las separan 10 metros
-
La UDEF registró la casa del financiero de Plus Ultra e investiga al abogado del presidente
-
Tebas reconoce que conocía los pinchazos contra Rubiales: «Hay que cargárselo, y a Alejandro Blanco»
Últimas noticias
-
Día del Hombre y la Mujer del Tiempo: cinco meteorólogos que comunican en un difícil contexto climático
-
¿Vuelven los abrigos de piel? Polémica entre el sector peletero y las organizaciones animalistas
-
Abacus echa el cierre definitivamente en Mallorca
-
Formentera ruega al Govern que no cierre sus chiringuitos playeros pese a las irregularidades de éstos
-
El pueblo mallorquín con más población magrebí ya prohibió el velo islámico hace más de 15 años