La mujer de Duque, copropietaria de Copenhague Gestión de Inmuebles, es la embajadora en Malta
María Consuelo Femenía Guardiola, la mujer de Pedro Duque, es la embajadora de España en Malta desde mayo, pocas semanas antes de que su marido fuera nombrado ministro de Ciencia, Innovación y Universidades.
El montaje societario ha permitido a Pedro Duque sumar 151.000 € en desgravaciones fiscales en 6 años
María Consuelo Femenía Guardiola (Jávea, 17 de junio de 1965), esposa del ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, es la embajadora de España en Malta desde el 18 de mayo de 2018. Esta diplomática figura junto al ministro como “administradores solidarios” de la sociedad patrimonial Copenhague Gestores de Inmuebles SL, con la que compraron una vivienda en la zona costera de Jávea (Alicante) en 2005, pagando así menos impuestos.
El 29 de mayo, Consuelo Femenía, dejó este mensaje en su perfil de Twitter mientras hacía las maletas: «Curioso momento… dejar hoy atrás Madrid para incorporarse a un nuevo destino en el Mediterráneo. Malta para una buena temporada». De esta forma, Femenía se despedía de España para emprender una nueva etapa profesional.
Licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia, esta abogada de 52 años es una firme defensora de la lucha contra las armas químicas. De hecho, Femenía fue la representante permanente adjunta ante la Organización para la Prohibición de Armas Químicas.
Accedió a la carrera diplomática en 1992, estrenándose como Embajadora de España en Riga (Letonia) entre 2011 y 2014. En los últimos años había ocupado el cargo de asesora para el desarrollo de la red de Diplomacia Digital y Comunicación Diplomática.
Desde que se dieron a conocer los primeros nombramientos de los ministros de Pedro Sánchez, pasando a ser Josep Borrell su nuevo ‘jefe’ como ministro de Exteriores, Femenía ha defendido al Ejecutivo socialista. Así lo definió también en su cuenta de Twitter: «Un equipo para hacer frente a grandes retos, basado en personas competentes, y con vistas a importantes negociaciones europeas».
Temas:
- Impuestos
- Pedro Duque
Lo último en Investigación
-
Los chats inéditos de Sánchez a Ábalos revelan que le utilizaba para reprimir a Page en 2024: «Si puedes dale un pescozón, es lamentable»
-
Un manuscrito del viceministro venezolano Villalobos revela que Chávez se reunió con Zapatero para adjudicar una central térmica a Duro Felguera
-
Los whatsapps inéditos de Sánchez al «desconocido» Ábalos: «Eres de lo mejor que tiene el Gobierno, gracias por tu lealtad y brillantez»
-
El viceministro chavista Villalobos pagó desde Suiza un piso a su hija en la ‘milla de oro’ de Madrid
-
El hartazgo de los evaluadores de Red.es: «No entiendo que los superjefazos señalen con sus dedazos, es muy injusto»
Últimas noticias
-
La cita de Albert Einstein sobre las personas solitarias: «La monotonía y la soledad de una vida tranquila estimulan la mente creativa»
-
La prensa brasileña no tiene piedad tras caer eliminado del Mundial: “¿Por qué Vinicius no lanzó el penalti?”
-
Marlaska obliga a patrullar a los guardias civiles en coches de hasta 30 años y sin aire acondicionado
-
La psicología llega a la conclusión que las personas que escriben con mala letra no tienen falta de interés sino que su pensamiento es diferente al del resto
-
Así es Roberto Martínez, seleccionador de Portugal: edad, en qué equipos ha estado, quién es su pareja, los ‘Three amigos’…