Un asesino de Terra Lliure dirige el sindicato que convoca una huelga general para paralizar Cataluña
Un asesino del grupo terrorista Terra Lliure, Carles Sastre, dirige la Intersindical-CSC que ha convocado una huelga general para paralizar Cataluña el próximo miércoles. Sobre el papel, el sindicato asegura que el objetivo de la convocatoria es protestar por la precaridad laboral.
Sin embargo, la huelga coincide con los llamamientos que están realizando numerosos líderes independentistas para «paralizar» la economía catalana, con el fin de protestar por la entrada en prisión del ex vicepresidente Oriol Junqueras y varios miembros del Govern golpista destituido.
La coincidencia es tan evidente, que la patronal Foment del Treball ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña para que lo declare ilegal la huelga, por considerar que que no responde a motivos laborales sino «políticos».
La Intersindical-CSC se define como un «sindicato independentista y de clase». Su secretario general, Carles Sastre i Benlliure, fue condenado por la Audiencia Nacional a 30 años de cárcel como autor del asesinato del industrial José María Bultó, perpetrado en mayo de 1977 en Barcelona.
Una bomba colocada en el pecho
Según la sentencia, Sastre y otros cuatro miembros del llamado Ejército Popular Catalán irrumpieron en la vivienda en la que se encontraba el empresario, le colocaron un explosivo en el pecho y le advirtieron que si intentaba desprenderse de la bomba explotaría.
A continuación, le exigieron el pago de 500 millones de pesetas para desactivar el artefacto. Poco después, cuando los terroristas ya habían abandonado la vivienda, la bomba estalló destrozando por completo el cuerpo del empresario.
El actual secretario general del sindicato independentista CSC, Carles Sastre, fue condenado por estos hechos en 1985. Sin embargo, sólo llegó a cumplir 11 de los 30 años de condena en la cárcel. Al año siguiente, en 1986, Sastre volvió a sentarse en el banquillo, acusado de participar en el asesinato del ex alcalde de Barcelona Joaquín Viola y su esposa. Sin embargo, esta vez fue absuelto por falta de pruebas, a pesar de que había sido identificado por el hijo de Viola como uno de los terroristas que irrumpieron en su domicilio.
Y en 1987, Carles Sastre fue condenado de nuevo a 18 años de prisión, por pertenencia a banda armada y tenencia de armas. Tras cometer el asesinato de José María Bultó como miembro del Ejército Popular Catalán, Sastre fue uno de los fundadores del grupo terrorista Terra Lliure.
«Un gran reserva del independentismo»
La televisión autonómica catalana TV3, que cuesta más de 300 millones de euros públicos anuales a todos los españoles, se encargó en 2015 de blanquear el historial criminal de Carles Sastre. En una amplia entrevista, fue presentado como un «gran reserva del independentismo», sin hacer ni una sola mención a los 11 años de cárcel que cumplió como autor del asesinato de José María Bultó.
Y más recientemente, en diciembre de 2015, el asesino Carles Sastre fue recibido con todos los honores en el Palau de la Generalitat por el presidente Carles Puigdemont, para participar en una «cumbre» de apoyo al referéndum de independencia. Como poco antes había sido recibido en el Parlament el terrorista Arnaldo Otegi, al que los independentistas catalanes han convertido en su principal aliado y portavoz oficioso.
Ahora, el sindicato que dirige el asesino Carles Sastre convoca una huelga general para paralizar Cataluña el próximo miércoles. Los independentistas ya han dado sobradas muestras de su capacidad para hundir la economía catalana: en las últimas semanas han trasladado su sede fuera de la región más de 2.000 grandes empresas, que suponen una facturación global superior a los 80.000 millones de euros anuales. Durante el mes de octubre, Cataluña fue la Comunidad española en la que más creció el paro.
La efervescencia del movimiento independentista ha hecho que ahora vuelvan a colocarse en primera fila varios terrorista de Terra Lliure, arropados por la CUP, la ANC y Òmnium Cultural. Como Carles Sastre, o como el fundador de Terra Lliure Frederic Bentanachs, que se fotografía junto al ex entrenador del Barça Pep Guardiola y que durante las últimas semanas ha encabezado varios actos de acoso a la Guardia Civil en Cataluña.
Lo último en Investigación
-
Así es el hotel de hasta 1.000 euros la noche en el que Sánchez se hospedó con Cerdán en Estambul
-
Sánchez compartió hotelazo con Cerdán después de que OKDIARIO informase sobre las grabaciones de Koldo
-
Sánchez estuvo con Cerdán y su nº 2 en un 5 estrellas en Estambul apenas un mes antes de que entrase en prisión
-
Inminente informe de la UCO sobre Armengol con nuevos mensajes con Koldo sobre las mascarillas ‘fake’
-
La UCO también investiga los 10,4 millones que dio Armengol a Levantina, cuyo dueño pagó mordidas a la trama
Últimas noticias
-
Problemas burocráticos impidieron deportar al marroquí con orden de expulsión que quemó viva a una menor
-
El anciano apaleado en Torre Pacheco renuncia a acusar a sus agresores por la «presión social y mediática»
-
Así es el hotel de hasta 1.000 euros la noche en el que Sánchez se hospedó con Cerdán en Estambul
-
El vídeo del gestor de González Amador defendiéndole ante la juez: «La empresa que compró daba beneficio»
-
Sánchez compartió hotelazo con Cerdán después de que OKDIARIO informase sobre las grabaciones de Koldo