ANC admite que le encantaría un Gobierno PSOE-Podemos para obtener concesiones
ANC (Asamblea Nacional Catalana) tiene sus preferencias de cara al 20D. Desea que gobierne un pacto de PSOE y Podemos por creer que podrían negociar y obtener un concierto económico, según documentos internos de este organismo motor del separatismo en poder de Okdiario.
«Parece que las elecciones del 20D pueden dar una punto final al bipartidismo PP-PSOE y que puede abrir una nueva etapa política de pactos necesarios. Pueden tener la clave de la gobernabilidad (suposición) Podemos y Ciudadanos». Es el esquema inicial del que parte ANC, el organismo que ha liderado todas las ofensivas callejeras y políticas en favor de la independencia catalana.
A renglón seguido, ANC muestra sin ambages sus simpatías en dicho escenario: «Un nuevo interlocutor de un supuesto gobierno formado por PSOE y Podemos puede abrir escenarios como un nuevo concierto económico para Cataluña».
El peor escenario imaginable para ANC sería un pacto entre las otras dos formaciones con mayores opciones electorales: «O por contra se puede dar una forma de gobierno entre PP y Ciudadanos que mantenga la misma estrategia y fines que ahora o incluso endurezca su discurso y las formas».
Entra tanto, ANC ya se prepara para ambas posibilidades. «¿Cómo contrarrestar las nuevas ofertas de dialogo que puedan llegar desde Madrid si hay un cambio drástico de gobierno; cómo y cuánto puede afectar el aumento de la tensión si se da un una situación de continuidad del gobierno del Partido Popular?»
La respuesta es clara: «cambio de gobernabilidad o aumento de la tensión». En suma, si el Gobierno central mantiene su línea de ataque al separatismo catalán, ANC pronostica una respuesta mediante un aumento de la tensión.
ANC y la violencia
Según documentos en poder de Okdiario, la Asamblea Nacional Catalana tendría planeados «actos violentos» si el Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy decidiera suspender la autonomía. Unas protestas que supondrían un desafío más contra España y que elevaría la tensión «en la calle» para tratar de presionar hasta las últimas consecuencias.
De hecho, la organización separatista considera que la movilización social sería clave a modo de respuesta a las medidas que propongan desde Madrid.
Obviamente, la ANC responsabilizará al Gobierno de cualquier desmán que pueda producirse y será su estrategia de propaganda ante los medios de comunicación.
Lo último en Investigación
-
Una decena de sentencias revelan que las saunas del suegro de Sánchez eran un foco de delincuencia
-
El whatsapp de Koldo que prueba que Pedro Saura conocía a Aldama: «Puedes llamar a Víctor, por favor»
-
OKDIARIO en un prostíbulo que gestionó el suegro de Sánchez: así son las habitaciones de Castellana 180
-
Una sentencia revela que en un prostíbulo femenino del suegro de Sánchez se cobraban 300 € por hora de sexo
-
El Tribunal Superior sentenció que el suegro de Sánchez despidió ilegalmente a una ‘madame’ tras caer enferma
Últimas noticias
-
Todo el mundo está hablando del nuevo postre de Mercadona y no me extraña: lo he probado y es un manjar de dioses
-
Horario España – Inglaterra femenino: dónde ver online gratis y a qué hora es el partido de la final de la Eurocopa 2025
-
Aviso para los nacidos entre 1975 y 1985: el INSS confirma el giro en la prestación por desempleo y así te afecta
-
Parecen algas normales y corrientes, pero son una especie invasora tóxica que destroza el fondo marino español
-
El palo de la Seguridad Social a los autónomos se confirma: la jubilación va a ser un problema en España