La Generalitat ha contratado 10 dominios en distintos países para mantener la web del referéndum

referéndum
La web del referéndum ilegal de independencia.

El presidente Carles Puigdemont sigue desafiando a la Justicia. La Generalitat y la Asamblea Nacional Catalana (ANC) han contratado diez dominios en distintos países, para mantener activa la web del referéndum ilegal.

La Guardia Civil acudió el miércoles a las instalaciones de la empresa CDMon para entregar la resolución del juez que ordenaba cerrar la web habilitada en la dirección www.referéndum.cat. El titular de este dominio es la Dirección General de Atención Ciudadana del Departamento de Presidencia de la Generalitat, que dirige el conseller Jordi Turull.

La web dejó de funcionar pocas horas después, pero el propio Carles Puigdemont se encargó de difundir a través de su perfil de Twitter la nueva dirección, registrada en Luxemburgo, desde la que sigue operando la página ilegal.

Las fuentes consultadas por OKDIARIO indican que la Generalitat y la ANC han contratado hasta 10 dominios, registrados en distintos países como el Reino Unido, Luxemburgo y Noruega, para poder mantener activa la web, burlando la orden de los jueces.

El mero hecho de alojar la web en otro país obstaculiza y demora la acción de la Justicia, ya que para desactivarla es necesario emitir una orden internacional que debe ser valorada por un juez de aquel país, de acuerdo con una legislación distinta a la española.

Ya está operativa otra dirección alternativa de la web en el dominio www.ref1oct.eu. Y la asociación independentista Alerta Solidaria ha habilitado otra copia de la web en la dirección www.alerta.cat/www.referendum.cat.

Puigdemont compra el apoyo de Assange

En todos los casos, la web ofrece información en cuatro idiomas (catalán, castellano, aranés e inglés) sobre el calendario electoral y las distintas modalidades de ejercer el voto en la jornada del 1-O: presencial, para electores catalanes en el extranjero y para electores con discapacidad visual.

También permite visualizar el vídeo publicitario que el juez ha prohibido emitir a TV3 y al resto de medios de comunicación, así como un apartado para captar voluntarios en el día de votación y observadores internacionales.

El prófugo de la Justicia y fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha presumido en las redes sociales de estar ayudando a la Generalitat para difundir la web de su referéndum ilegal. «Tenemos mucha experiencia parando la censura abusiva. Me alegra ayudar a proteger los derechos de publicación de la página web del referéndum catalán», ha escrito Assange en su cuenta de Twitter.

La Generalitat ha comprado el apoyo de Julian Assange contratando un lobby en Estados Unidos, SGR Government Relations & Lobbyng, por 20.000 euros al mes. Tras los atentados de Barcelona y Cambrils, Assage puso en marcha su campaña de apoyo a la Generalitat, negando las evidencias que indicaban que el Gobierno español transmitió a los Mossos la alerta emitida por la inteligencia norteamericana, según la cual Estado Islámico (ISIS) preparaba un gran atentado en Las Ramblas para este verano.

Refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, Julian Assange es hoy un instrumento en manos del presidente ruso Vladimir Putin, que busca desestabilizar a las democracias europeas respaldando los procesos secesionistas y financiando a partidos de extrema derecha y extrema izquierda.

Pese a los cientos de millones que Puigdemont ha gastado durante los últimos años en «diplomacia internacional», no ha logrado otros apoyos a su proceso secesionista que los de Assange, Yoko Ono y el ex ministro griego Yanis Varoufakis.

Lo último en Investigación

Últimas noticias