Los errejonistas llaman ‘Yoko Ono’ a Montero por cargarse la relación entre Pablo e Íñigo

montero-errejon-iglesias
Irene Montero, Iñigo Errejón y Pablo Iglesias. (Foto: EFE)

Los partidarios de Pablo Iglesias señalan a Irene Montero como una de las principales causas del enfrentamiento entre el secretario general de la formación y su actual nº2, Iñigo Errejón. Hasta tal punto están convencidos de esto, que entre ellos han decidido bautizarla como la «Yoko Ono» de Podemos. En este sentido, la comparan con la que fuera musa, amiga, amante y pareja del integrante de los Beatles, John Lennon.

Interpretan desde el sector más crítico a Iglesias, que su actual jefa de Gabinete, además de portavoz del grupo parlamentario, ha logrado separar e incrementar las diferencias entre los dos líderes. «Estaría encantada si Iñigo abandonara la dirección, ella quiere todo el poder para ella y los suyos», aseguran.

Como ya hiciera Yoko Ono con  los Beatles, para los errejonistas, Irene Montero ha ido ganando peso y poder dada la relación profesional y personal que mantiene con Pablo Iglesias. «Está todo el día con él y eso se nota mucho, ahora mismo es la persona que más puede influir en la figura de Iglesias» aseguran, e insisten: «Él la escucha siempre».

La relevancia de la figura de Montero ha quedado patente en distintos momentos estos último meses. Así, el episodio que se vivió en el Congreso de los Diputados el día del Debate de Investidura de Mariano Rajoy, cuando los diputados de la formación morada abandonaron el Hemiciclo, fue precisamente bajo el aliento de la jefa de Gabinete del propio Iglesias. Otro de los momentos protagonizados por la portavoz adjunta del grupo parlamentario fue el enfrentamiento con distintos señorías pertenecientes a Ciudadanos. La foto que recogieron todos los medios de una Irene Montero fuera de sí con el vicesecretario general de los naranjas, fue muy criticada tanto por los medios de comunicación, como por las distintas fuerzas políticas o la opinión pública.

Contra Errejón este viernes

Montero, ha cargado este viernes contra el secretario de Política de su partido, Íñigo Errejón, de cara a la próxima Asamblea Ciudadana de su formación, denominado como Vistalegre II.

“A nadie se le puede obligar a liderar algo en lo que no cree”, ha asegurado Montero en declaraciones realizadas a Espejo Público, en relación al ‘número dos’ de la formación morada.

Así se ha mostrado la dirigente podemita sobre las palabras que pronunció este jueves Errejón, en las que admitía que podía perder sus cargos internos tras la celebración del Congreso de su partido.

“Uno representa una posición para seguir un rumbo y si los rumbos cambian puede ser que cambien las personas, todas, no es ningún drama”, señalaba el portavoz del partido en el Congreso, alegando que “ninguna posición es indiscutible en Podemos”.

 

Lo último en España

Últimas noticias