Podemos aplaude a rabiar al proetarra y Villegas les llama «amigos de los terroristas»
Los diputados de Unidos Podemos y de Ciudadanos han protagonizado la bronca más acalorada durante el pleno de investidura de Mariano Rajoy.
Ha sido en el momento en que los diputados del PSOE y ERC se enzarzaban a propósito de las acusaciones de Gabriel Rufián sobre los «años de plomo» del GAL cuando el senador de Podemos, Ramón Espinar-presente también en el hemiciclo, pese a no ser diputado-se ha dirigido directamente a la bancada de Ciudadanos para llamar «sinvergüenzas» a los diputados.
Según los ‘podemitas’, el motivo habría sido que José Manuel Villegas, vicesecretario general de Ciudadanos, les había llamado «amigos de los terroristas», a propósito de los aplausos que Iglesias y varios de sus diputados dedicaron a la intervención de la portavoz de Bildu. La jefa de gabinete de Podemos, Irene Montero, reprochó a Villegas, a gritos desde su escaño, estas acusaciones.
José Manuel Villegas, de Ciudadanos, nos dice «vosotros estáis con los terroristas». Hemos saltado a exigir que retire esa infamia.
— Íñigo Errejón (@ierrejon) 29 de octubre de 2016
El secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, ha criticado la actitud del partido podemita en un tuit.
Podemos ovacionando a Bildu y se pican cuando desde @CiudadanosCs les hablamos claro ¿Qué esperaban?¿Un abrazo?
— Fernando de Páramo (@ferdeparamo) 29 de octubre de 2016
Acabáis de ovacionar a Bildu y os mofáis cuando 254 diputados aplaudimos en honor a las víctimas de ETA. Por eso. https://t.co/m6A9OjSzjB
— Juan Carlos Girauta (@GirautaOficial) 29 de octubre de 2016
Finalizado el pleno, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reprochado la actitud de los diputados podemitas. «Desde Podemos se han mofado de los aplausos a las víctimas de los terroristas, mientras ellos aplauden a Bildu», ha recordado.