Italia

Un vídeo de un hombre destrozando un coche de policía en una carretera de Italia incendia las redes

Ver vídeo

Un hombre fue grabado este martes golpeando a un coche de la Policía en medio de una carretera de Italia. En el vídeo se ve cómo el individuo comienza a propinarle patadas y puñetazos al vehículo policial, llegando incluso a arrancar las luces de su parte superior. Mientras el atacante desataba su ira, las autoridades intentaban frenarle y controlar la situación para que no llegase a más, pero finalmente el sujeto acabó subiéndose al capó del vehículo. Se desconoce si el agresor fue finalmente detenido por las autoridades italianas.

La Policía de Italia ha implementado nuevas medidas en las carreteras

Se llama DSRC RTM VISUAL y es un innovador sistema de recogida de datos que son suministrados a las autoridades. La Policía Italiana son los primeros en en hacer uso de este sistema que está equipado con una cámara que permite la detección remota en vehículos pesados ​​matriculados después del 15 de junio de 2019. Además de medir la velocidad, estos tacógrafos en cuestión registran la actividad del conductor, los kilómetros recorridos, los estados recorridos y la posición del vehículo aproximadamente cada tres horas de conducción.

Las autoridades que manejan este aparato, a menudo referidas como ‘preselectores’, reciben los datos transmitidos por la antena colocada en los vehículos de última generación, optimizando así el trabajo de la patrulla que puede bloquear directamente los vehículos para los controles. Una vez que las autoridades detienen el vehículo, se produce un análisis de los datos de los conductores en busca de alguna irregularidad en los tiempos de conducción y descanso.

Este análisis se realiza con un software específico llamado TACHOPOLICE. El software es capaz no solo de llevar a cabo un análisis en profundidad de los datos del tacógrafo digital o analógico, sino que además permite hacer un examen en profundidad muy controlado cuyos resultados son altamente efectivos. Los primeros resultados de esta nueva medida salieron en el mes de junio, dio lugar a 22 infracciones en una decena de vehículos que fueron sometidos a este análisis.

Lo último en Internacional

Últimas noticias