Los vecinos del edificio que colapsó en Miami conocían su «deterioro»
Los vecinos del edificio de apartamentos que colapsó la semana pasada en Miami, dejando hasta el momento 11 fallecidos y 150 desaparecidos, recibieron una carta de la junta del Champlain Towers South Condo en el mes de abril en la que se advertía del «avance» de su «deterioro». El proceso de renovación que se había iniciado para subsanar los problemas contaba con un presupuesto de 7,5 millones de euros que aumentó hasta los 13,4.
«El deterioro del hormigón se está acelerando. La situación del techo empeoró mucho, por lo que hubo que incorporar extensas reparaciones en la cubierta», es parte del contenido de una misiva que ha sido publicada por los medios estadounidenses.
La carta está fechada el 8 de abril y firmada por Jean Wodnicki, presidente de la junta del Champlain Towers South Condo, el edificio de apartamentos de 12 pisos que el pasado día 24 de junio colapsó. El contenido de este texto se conoce horas después de que la prensa publicara imágenes del sótano que muestran la falta de mantenimiento.
Wodnicki informó de que en 2018 se contrataron servicios de consultoría para conocer el estado del edificio, tal y como marcaba la ley del condado de Miami-Dade, que tras su revisión constataron la presencia de «abundantes grietas» y un deterioro que «comenzaría a multiplicarse exponencialmente a lo largo de los años», constatando ya un «empeoramiento significativo» del garaje.
Mientras tanto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, tienen previsto viajar hasta Florida este jueves para conocer de primera mano la tragedia y no se descarta que se desplacen hasta las inmediaciones del edificio, ha confirmado el propio mandatario.
En las últimas horas, la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Cava Levine, ha confirmado el hallazgo de otros dos cuerpos, actualizando la cifra de fallecidos a 11 y la de desaparecidos a 150. A estos se añaden las 136 personas localizadas fuera de las inmediaciones.
Temas:
- Miami
Lo último en Internacional
-
Marruecos elimina el asfalto tradicional de sus calles y lo sustituye por un pavimento que filtra la lluvia y frena el calor extremo en las ciudades de forma radical
-
Canadá apuesta por un puerto gigante en el Ártico para aprovechar el deshielo y cambiar el mapa del comercio global: así será el ambicioso megaproyecto
-
Estados Unidos lanza un ataque contra Irán tras suspender la dictadura de los ayatolás la tregua y matar a dos soldados americanos
-
Irán «suspende» la tregua con Estados Unidos tras varias semanas de bombardeos
-
EEUU hunde un buque de guerra en el Pacífico con un misil disparado desde un bombardero invisible a los radares
Últimas noticias
-
López acerca de que Puente lidere la lista del PSOE por Alicante: «Puede encabezar cualquier candidatura»
-
Los resultados empresariales impulsan al Ibex: la Bolsa roza los 19.600 puntos pese al repunte del petróleo
-
El Príncipe George cumple 13 años: elige su momento más divertido ante las cámaras
-
Philipsen reina en la escapada gracias a Van der Poel y se lleva el triunfo al sprint en Voiron
-
María José Campanario y Jesulín: el detalle de sus looks que lo dice todo antes de que ella parta hacia su nueva aventura