Muere un niño de 13 años y 5 personas resultan heridas tras un ataque con espada en el metro de Londres
El presunto autor de los hechos ya ha sido detenido por la policía local
Un niño de 13 años ha fallecido y otras cuatro personas han resultado heridas en un ataque con arma blanca en Hainault, en el noreste de Londres. Según han informado los agentes, el agresor ha herido con una espada a varias personas que se encontraban en la calle. La Policía de la zona ha detenido al presunto agresor y ha descartado por el momento que se trate de un ataque terrorista.
Las primeras alertas saltaron poco antes de las 07:00 (hora local), después de que un vehículo irrumpiese en una propiedad. Según la Policía, el sospechoso, de 36 años, apuñaló a varias personas antes de salir a la calle y atacar a peatones y al menos a dos agentes de las fuerzas de seguridad.
El Servicio de Ambulancias de Londres ha concretado que el personal médico ha atendido en el lugar de los hechos a cinco personas y que todas ellas han sido trasladadas al hospital, donde ha fallecido un niño de 13 años.
Una portavoz policial, Lisa Bell, ha explicado ante los medios que no corre peligro la vida de ninguno de los otros cuatro heridos, aunque los agentes han tenido que ser intervenidos quirúrgicamente.
Un responsable policial, Ade Adelekan, ha admitido «el impacto y la alarma» que este «terrible incidente» ha podido generar, pero ha apelado a la calma de la ciudadanía. «No creemos que haya más amenazas para la comunidad. No estamos buscando a más sospechosos», ha dicho en un comunicado.
Adelekan ha aclarado en un comunicado que «este incidente no parece estar relacionado con el terrorismo», si bien no han transcendido inmediatamente otros detalles.
Quedan sin aclarar, sin embargo, los motivos que habrían llevado al sospechoso a perpetrar su acción. La Policía ha pedido «paciencia» a los ciudadanos a la espera de que avancen las investigaciones y se puedan ofrecer «respuestas» claras a las preguntas que siguen sobre la mesa.
Condolencias políticas
El primer ministro, Rishi Sunak, ha lamentado lo ocurrido y ha expresado su apoyo a las víctimas, enfatizando la «extraordinaria valentía» de la Policía. «Esta violencia no tiene cabida en nuestras calles», ha proclamado en un mensaje publicado en la red social X.
El ministro del Interior, James Cleverly, ha pedido a la población que no «especule» y facilite a las autoridades cualquier pista que pueda ser relevante. También ha querido aplaudir el papel de las fuerzas de seguridad, al igual que el alcalde de Londres, Sadiq Khan, que ha reconocido la labor del personal que «corrió hacia el peligro para proteger a otros».
Lo último en Internacional
-
Por qué Sánchez y la izquierda europea usan la causa palestina para blanquear a Hamás
-
La ONU denuncia ejecuciones en el régimen comunista de Corea del Norte por ver películas y series extranjeras
-
Putin vuelve a desafiar a la OTAN: viola el espacio aéreo de Rumanía tras la ola de drones sobre Polonia
-
Tommy Robinson, el activista británico que desafía al islamismo radical y denuncia la inmigración ilegal
-
Trump irá al funeral de Charlie Kirk en el estadio State Farm en Arizona: «Tengo la obligación de ir»
Últimas noticias
-
La ‘Ser’, obligada a rectificar un tuit sobre la actuación policial en La Vuelta frente a los radicales
-
La Vuelta se da por terminada sin llegar a meta: los violentos jaleados por Sánchez superan a la Policía
-
Flick cierra el capítulo de los egos: «Hemos jugado como un equipo»
-
Radicales propalestinos jaleados por Sánchez invaden con violencia el tramo final de la Vuelta a España
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona contra el Valencia