Trump promete una política energética de «taladra, cariño, taladra»
Trump reducirá la inflación y los costes haciendo uso del petróleo y el gas
Donald Trump, nuevo presidente de Estados Unidos, ha prometido este lunes, en su discurso de investidura, que hará que Estados Unidos vuelva a ser «una nación rica de nuevo» y que para ello empezará una política energética de «taladra, cariño, taladra (Drill, baby, drill)». Trump ha asegurado que recuperará la economía y la industria estadounidense y se apoyará en el petróleo y el gas para reducir la inflación y los costes. El nuevo presidente ha dicho que «el declive de América se ha acabado» y ha anunciado que desde este mismo lunes firmará una «serie de órdenes ejecutivas históricas» con las que empezará la «completa restauración de América y la revolución del sentido común».
Trump ha señalado varias medidas que aplicará desde ya para recuperar el «orgullo y la libertad» de Estados Unidos. Después de asegurar que declararía «la emergencia nacional» en la frontera con México y anunciar millones de deportaciones, Trump ha prometido medidas para combatir la inflación y restaurar la economía. El nuevo líder estadounidense ha indicado que pondrá a todos los miembros de su gabinete a luchar contra la inflación récord para «reducir los costes y los precios rápidamente», después de anunciar que declararía la emergencia nacional energética.
«La crisis de inflación fue causada por el masivo sobregasto y la escalada de los precios de la energía, por eso hoy también declararé la emergencia nacional energética. Taladra, cariño, taladra», ha dicho Trump, prometiendo que la industria del petróleo y el gas empujarían la economía estadounidense. El presidente ha prometido que Estados Unidos volvería a ser «una nación manufacturera» y que lo haría con su nueva política energética. «Tenemos algo que ninguna otra nación manufacturera tendrá jamás: la cantidad más grande de petróleo y gas que ningún otro país en el mundo. Y vamos a usarlo», ha asegurado Trump en medio de una ovación.
Trump ha prometido que su Administración «reducirá los precios» y ha anunciado cómo lo hará. «Llenaremos de nuevo nuestras reservas estratégicas hasta arriba y exportaremos energía americana a todo el mundo», ha dicho el magnate. «Seremos una nación rica de nuevo, y será ese oro líquido bajo nuestros pies lo que nos ayudará a hacerlo», ha declarado el presidente.
El nuevo inquilino de la Casa Blanca ha indicado que para hacer realidad estas promesas, sus acciones de hoy irán dirigidas a «acabar con el Green New Deal». Esta decisión también afectará directamente a la industria automovilística de Estados Unidos. «Revocaré el decreto del vehículo eléctrico, salvando nuestra industria automovilística», ha dicho Trump. Una medida que, como ha dicho el propio presidente, permitirá que cada estadounidense «tenga el coche de su elección». «Construiremos automóviles en América de nuevo a una escala que nadie podría haber soñado hace poco año», ha dicho Trump, agradeciendo a los trabajadores de la industria automovilística.
Lo último en Internacional
-
Elon Musk hace un gesto similar al saludo nazi y los republicanos señalan que simulaba dar «su corazón»
-
Trump: «Seremos la envidia, dejarán de aprovecharse de nosotros, Estados Unidos será primero»
-
El recién investido Donald Trump anuncia en su discurso una nueva «edad de oro» para Estados Unidos
-
La ceremonia de investidura de Donald Trump en imágenes: ex presidentes, empresarios y políticos
-
Trump regresa a la Casa Blanca anunciando «una revolución del sentido común»
Últimas noticias
-
Telefónica y el intervencionismo del Gobierno
-
Por qué nos cae bien Melania
-
Elon Musk hace un gesto similar al saludo nazi y los republicanos señalan que simulaba dar «su corazón»
-
Los OK y KO del martes, 21 de enero de 2024
-
Trump: «Seremos la envidia, dejarán de aprovecharse de nosotros, Estados Unidos será primero»