Trump desclasificará la mayoría de los documentos secretos sobre el asesinato de Kennedy
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha manifestado su intención de permitir el acceso a buena parte del material clasificado sobre su antecesor asesinado John Fitzgerald Kennedy y que albergan los Archivos Nacionales.
Trump desmiente así una información de la web Político en la que apuntaba, el pasado viernes, que el presidente tenía previsto bloquear la divulgación, por motivos de seguridad, de parte de los miles de documentos sobre el magnicidio de Kennedy en noviembre de 1963 y cuya moratoria de publicación expiraba precisamente la semana que viene.
Así, y «a expensas de nueva información que pudiera aparecer, permitiré como presidente la apertura de los ARCHIVOS DE JFK que llevan tanto tiempo bloqueados y clasificados», ha escrito Trump en su Twitter.
Parte de esos documentos datan de la década de los 90 y expertos en seguridad consultados por Politico sospechaban que Trump iba a negarse al considerar que podrían revelar operaciones secretas relativamente recientes del Gobierno estadounidense, aunque tampoco descartaban una publicación parcial y profundamente editada, como parece que va a ocurrir.
Temas:
- Donald Trump
- EEUU
Lo último en Estados Unidos
-
Nueva York recuerda a las víctimas del 11S, el mayor atentado islámico, con un alcalde musulmán
-
El think tank más influyente en Washington reconoce que «la invasión de Ceuta fue obra de Marruecos»
-
Trump ya ha sufrido tres intentos de asesinato: en el primero esquivó un disparo en la cabeza
-
El Pentágono blinda Rota pese a las tensiones entre Trump y el Gobierno de Sánchez: La US Navy mueve ficha para blindar sus destructores
-
¿A qué hora termina el ultimátum de Donald Trump a Irán y qué puede pasar?
Últimas noticias
-
Puigdemont arremete contra el PSOE: «Son unos irresponsables a los que sólo les mueve salvarse»
-
Andrea Janeiro, la desconocida más famosa de España
-
Belén Esteban: su edad, su marido, su hija, su relación con Jesulín, su matrimonio con Miguel Marcos y más
-
Un cocinero de Ceuta obligado a coger un ERTE tras cerrar su bar por la presencia de los invasores: «Era imposible trabajar»
-
Los casos de tuberculosis crecen entre los ceutíes: cinco por los siete detectados en invasores