Tintori y sus hijos felicitan a Leopoldo rodeados de policías: «¡Papi, feliz cumpleaños!»
Nicolás Maduro ha impedido el acceso de Lilian Tintori y sus hijos a la prisión de Ramo Verde donde se encuentra encarcelado el opositor venezolano Leopoldo López. La mujer y los pequeños se han visto obligados a felicitar a Leopoldo gritando desde el exterior de la cárcel y rodeados de policías.
Este sábado 29 de abril Leopoldo López cumplía 46 años. Lilian Tintori acudió a la prisión donde se encuentra encarcelado su marido para felicitarle por su onomástica. Acompañada de los hijos del matrimonio, Manuela Rafaela y Leopoldo Santiago, la esposa de Leopoldo ha tenido que gritar desde las afueras de la prisión «¡Leo, feliz cumpleaños!». La imagen, abrazada a sus hijos y con un muro de policías haciéndoles frente, ha dado la vuelta al mundo por su crudeza. El pequeño Leo también ha querido felicitar a su padre y le ha preguntado si le había gustado un regalo que le había hecho llegar.
El acoso de la dictadura venezolana a Leopoldo López y su familia se recrudece con el paso de las semanas. Ni la esposa del líder de la oposición ni su abogado han podido entrar en Ramo Verde desde hace más de un mes. El pasado viernes funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) retuvieron a Lilian Tintori y Antonieta Mendoza de López, esposa y madre del preso político y líder de Voluntad Popular, tras negarles la visita.
Bajo el sol, rodeadas de guardias y en pie durante horas, Tintori y Mendoza se dirigen a gritos a sus compañeros de activismo político que aguardan acontecimientos a las puertas de la cárcel en cuya torre más alta y herrumbrosa se encuentra recluido y aislado López desde hace tres años. El operativo militar mantiene acordonados los accesos a la prisión.
Desde el interior del recinto, Tintori denunció a voces que efectivos de la Guardia Nacional las mantienen incomunicadas, sin permitirle visitar a López ni retirarse del lugar. Tampoco le permiten entregarle su teléfono celular para realizar una llamada.
Lo último en Internacional
-
Un inmigrante africano siembra el terror en las calles de Martina Franca (Italia) y los vecinos se unen para detenerlo
-
Elecciones en Sajonia: la identitaria AfD de Ulrich Siegmund puede entrar por primera vez en un gobierno regional alemán
-
Putin y Zelenski suspenden los ataques contra Kiev y Moscú para negociar con los emisarios de Trump
-
Se estrella un caza en una exhibición aérea ante miles de personas en Atenas
-
La UE alerta del uso de la inmigración como «una nueva forma de amenazar la integridad territorial»
Últimas noticias
-
Marihuana, influencers irrespetuosos y ruido incesante en pleno partido: una vuelta por el «zoológico» del US Open
-
Un inmigrante africano siembra el terror en las calles de Martina Franca (Italia) y los vecinos se unen para detenerlo
-
Quintero González desquicia a Butarque anulando un gol y con un festival de rojas: «¡Vaya puta mierda de Liga!»
-
La reflexión de David Beckham sobre sus hijos: «Nunca verás a mis hijos entrar en una habitación y no dejar que una mujer pase primero»
-
La rutina de Antonio Lobato para estar en forma a los 60 años: «Desayuno una barrita con aguacate, aceite y tomate»