Theresa May no va a dimitir: «Haré frente a la moción con todo lo que tengo»
La 'premier' ha alertado de los riesgos que conllevaría un cambio de este calibre en pleno proceso de salida de la Unión Europea.
La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha descartado presentar su dimisión tras el desafío lanzado por diputados de su propio grupo político para apartarla del poder. «Haré frente a la moción con todo lo que tengo», ha dicho desde Downing Street.
Poco después de que se confirmase que las voces ‘tories’ críticas ya contaban con los apoyos suficientes para impugnar el liderazgo de May en sede parlamentaria, la ‘premier’ ha alertado de los riesgos que conllevaría un cambio de este calibre en pleno proceso de salida de la Unión Europea.
Así, ha dicho estar «lista para terminar el trabajo» y ha defendido que todo lo ha hecho por el «interés nacional», incluido el Acuerdo de Retirada que está ahora mismo sobre la mesa. «No hay tiempo para dividirnos», ha dicho May, quien ha advertido de que un nuevo líder tendría que ampliar o incluso paralizar los tiempos del Brexit.
«Un cambio de liderazgo en el Partido Conservador pondría en riesgo el futuro del país», ha subrayado May en su alocución ante los medios, en la que ha advertido de que, independientemente de quién esté al frente, «los fundamentos de la negociación y la aritmética parlamentaria» seguirán siendo los mismos.
Temas:
- Brexit
- Theresa May
Lo último en Europa
-
‘Der Spiegel’ llama «la persona más peligrosa de Alemania» al candidato de AfD que arrasa en las encuestas
-
Francia, laboratorio de la decadencia europea: mafias con metralletas y drones con droga para las cárceles
-
Once muertos al estrellarse una avioneta con paracaidistas en Francia
-
Vox denuncia que la regularización masiva de Sánchez invalida el Pacto de Asilo: «Son 17 años del cupo de la UE»
-
Vox carga contra la UE al centrar la violación en el consentimiento: «Cometerán el mismo error que Sánchez»
Últimas noticias
-
Spider-Man y Tom Holland trituran la taquilla: ‘Brand New Day’ ya es la tercera película con más recaudación de la historia
-
El importante cambio que entra en vigor mañana 1 de septiembre según la Seguridad Social: afecta a los trabajadores de baja
-
Sánchez pasa al ataque contra el Rey con una mentira: «Lleva reinando más de 20 años, ¿cuántas veces ha ido a Ceuta?»
-
Muere un joven de 25 años durante un incendio en unos trasteros con bicicletas eléctricas en Madrid
-
Adiós al colchón de Sánchez: el saldo turístico cae en 100 millones y el superávit exterior se desploma un 55%