Theresa May asegura no estar en «otra galaxia» en las negociaciones del Brexit

Theresa May-Ue-Brexit
Theresa May, primera ministra de Reino Unido (Foto: Getty)

La primera ministra británica Theresa May aseguró este domingo que no está en «otra galaxia» respecto a las negociaciones con la UE sobre el Brexit, respondiendo así a la acusación de los responsables europeos de ser demasiado exigente.

El asunto fue la portada este domingo de The Sunday Times, que tituló: «May vive en otra galaxia, según Bruselas». Luego relataba la reunión del pasado miércoles celebrada en Londres entre May, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Junker y el negociador europeo para el Brexit, Michel Barnier.

La jefa del ejecutivo británico habría así afirmado que quiere debatir sobre un acuerdo comercial entre la UE y el Reino Unido, antes de regular la sensible cuestión de la factura del divorcio, algo que la UE rechaza.

«No fue demasiado bien», habría comentado Juncker a la canciller Angela Merkel mientras le explicaba telefónicamente el desarrollo de la reunión. Esta información llegó a The Sunday Times a través de uno de los asistentes a la reunión.

«May está en otra galaxia. Por lo que ha ocurrido durante la reunión, es más probable que haya una ausencia de acuerdo que un acuerdo», habría añadido el presidente de la Comisión.

«No estoy en otra galaxia», respondió May durante una entrevista a la BBC. «Sin embargo, creo que estos comentarios y otros que nos han llegado de los dirigentes europeos, muestran que habrá momentos en los que las negociaciones serán difíciles». Además añadió que una ausencia de acuerdo sería preferible a un «mal acuerdo».

Durante la cumbre celebrada en Bruselas el sábado, los 27 dirigentes de la UE adoptaron «por unanimidad» las directrices que guiarán las negociaciones europeas, haciendo gala así de su unidad frente a Gran Bretaña.

Lo último en Internacional

Últimas noticias