Soldados de Maduro queman dos camiones de ayuda humanitaria para evitar que llegue a la población
Soldados del Ejército de Nicolás Maduro han pegado fuego a dos camiones de ayuda humanitaria que acababan de cruzar el Puente Francisco de Paula Santander, entre las poblaciones de Cúcuta (Colombia) y Ureña (Venezuela), para evitar que llegue a la población.
Vecinos de la Ureña han formado una cadena humana para intentar salvar del fuego las cajas de alimentos y medicamentos enviadas desde Colombia. Los soldados del régimen de Maduro han abierto fuego y han lanzado gases lacrimógenos contra los manifestantes. Hasta el momento se cuentan más de veinte heridos, entre los que encuentra una niña de corta edad.
«Estábamos acá protestando, llevando la ayuda humanitaria de manera pacífica y hemos sido emboscados por la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Nos bloqueó la gandola (camión) y nos comenzó a tirar perdigones y bombas lacrimógenos», ha relatado uno de los manifestantes en declaraciones a la televisión colombiana Caracol, recogidas por Europa Press.
«Aquí hay bastantes heridos. Nos secuestraron dos gandolas y nos las quemaron», ha añadido el activista de la oposición. En las imágenes de la televisión se puede ver una densa columna de humo negro en la distancia. Los heridos están siendo atendidos en una carpa de Migración Colombia instalada en el lado colombiano del puente.
Colombia y Venezuela se encuentran en un momento de máxima tensión fronteriza por la intención de Estados Unidos de enviar ayuda humanitaria a Venezuela a través de Colombia con el apoyo de la oposición venezolana y pese a la negativa del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro. En un mensaje televisado, el dictador ha anunciado la ruptura de relaciones diplomáticas con Colombia.
Este contencioso se enmarca en la crisis política abierta después de que el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, el opositor Juan Guaidó, se proclamara presidente encargado del país el pasado 23 de enero por considerar ilegal el nuevo mandato presidencial de Maduro. Guaidó ha sido reconocido como presidente legítimo de Venezuela por la mayor parte de las democracias del planeta.
#ATENCIÓN Ciudadanos intentan salvar parte de la ayuda humanitaria que fue incendiada por funcionarios de la PNB en el puente Santander, Ureña #23Feb pic.twitter.com/tIyJiaJ8Vb
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) February 23, 2019
La narcotiranía quiere quemar a Venezuela. No podrán con la causa por la libertad de Venezuela. pic.twitter.com/FKidYpVuDA
— Antonio Ledezma (@alcaldeledezma) February 23, 2019
Lo último en Internacional
-
Cae en Colombia una red criminal de tráfico de inmigrantes que vendía pasaportes a dominicanos para entrar en España
-
Mamdani inaugura el socialismo de cloaca en Nueva York
-
AfD arrasa en Mecklemburgo-Pomerania Occidental y afianza su crecimiento en Alemania
-
Trump se reunirá por primera vez con Delcy Rodríguez el próximo martes en Nueva York
-
Trump anuncia un acuerdo para quedarse el control «permanente» de la seguridad de Groenlandia
Últimas noticias
-
Ferran Adrià llega a la alfombra roja de San Sebastián muy serio y con cara de pocos amigos
-
Lo mismo para vos que para Nóos
-
La surrealista alfombra roja de Antonio de la Torre en San Sebastián: sale del María Cristina a caballo para presentar ‘Sacamantecas’
-
Rami Malek cuenta a COOL que es lo que más le gusta de San Sebastián y se atreve con el español
-
Enzo Vogrincic causa furor en su llegada y destapa en COOL el regalo que le ha hecho una fan que ha venido de Bélgica para verle: «Espectacular»