Senegal: 40 muertos y 78 heridos en un accidente de autobús
El presidente de Senegal ha anunciado que se revisarán las medidas de seguridad vial
Sánchez confunde 2 veces al presidente de Kenia con el de «Senegal» y éste le corrige en público
El inmigrante ilegal conocido por la foto del abrazo denuncia a España por su «devolución ilegal»
Al menos 40 personas han muerto y 78 han resultado heridas en un accidente de autobús en el centro de Senegal. Según ha informado el presidente del país, Macky Sall, el siniestro ha tenido lugar en el pueblo de Gnivy, en la región de Kaffrine, hacia las 3:30 de la madrugada.»Estoy profundamente entristecido por el trágico accidente de tráfico ocurrido hoy en Gniby, que ha causado 40 muertos y numerosos heridos graves», ha confirmado el líder del país senegalés, el cual ha querido expresar su más sentido pésame a las familias de las víctimas.
Sall, que ha declarado tres días de luto a partir del lunes, ha asegurado que se celebraría un consejo interministerial para debatir medidas de seguridad vial tras este accidente en Senegal. El fiscal Cheikh Dieng ha explicado que el accidente se ha producido en la Carretera Nacional 1 cuando un autobús público pinchó una rueda y se salió de la carretera, colisionando con otro que venía en dirección contraria. «Ha sido un accidente grave», ha declarado el coronel Cheikh Fall, jefe de operaciones del Cuerpo Nacional de Bomberos.
El fiscal, Cheikh Dieng, ha declarado que las primeras investigaciones apuntan a que el accidente se produjo cuando «un autobús destinado al transporte público de pasajeros, tras el reventón de un neumático, se salió de su trayectoria antes de chocar frontalmente con otro autobús que venía en sentido contrario».
Las víctimas ha sido trasladadas a un hospital y a un centro médico de Kaffrine. Mientras, los autobuses ya han sido retirados, y se ha reanudado el tráfico normal.
Je suis profondément attristé par le tragique accident routier de ce jour, à Gniby, occasionnant 40 morts et de nombreux blessés graves. J’adresse mes condoléances émues aux familles des victimes et souhaite prompt rétablissement aux blessés.
— Macky Sall (@Macky_Sall) January 8, 2023
Los accidentes de tráfico ocurren con regularidad en esta nación de África Occidental debido, según los propios senegaleses, al mal estado de las carreteras y los coches. Éste último es uno de los siniestros con mayor número de víctimas mortales de los últimos años. En octubre de 2020, al menos 16 personas murieron y otras 15 resultaron heridas al chocar un autobús con un camión frigorífico en el oeste de Senegal. Mientras, en 2017, al menos 25 personas murieron al chocar también dos autobuses, cuando la mayoría de las víctimas se dirigían a la ciudad central de Touba para la peregrinación musulmana anual.
Lo último en Internacional
-
Macron anuncia que Francia reconocerá Palestina como Estado en septiembre en la Asamblea General de la ONU
-
EEUU asegura que el reconocimiento de Macron a Palestina «sólo sirve a la propaganda de Hamás»
-
Trump cancela 9.000 millones en ayudas para cooperación internacional y fondos para la radio y TV pública
-
Una marcha, un mensaje: la apuesta de Moldavia por la igualdad y la democracia
-
Rusia lanza un ataque masivo sobre Odesa con drones y daña patrimonio protegido por la UNESCO
Últimas noticias
-
Oficial: Rodrigo de Paul deja el Atlético para marcharse al Inter Miami con Messi
-
Las jugadoras explican el crecimiento de España: «Había talento pero físicamente no estábamos a la altura»
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy, viernes 25 de julio de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 25 de julio de 2025
-
Oficial: el Barcelona traspasa a Pau Víctor al Braga