Rusia presume de su nuevo misil balístico que podría alcanzar Europa y Estados Unidos
Ucrania y Rusia difunden vídeos que piden intercambiar al aliado de Putin por dos británicos
Rusia comienza su gran ofensiva en el Donbás con una noche infernal de incesantes bombardeos
Cuál es el alcance de un misil balístico intercontinental y qué países tienen
No es una amenaza pero sí una advertencia. Las Fuerzas Armadas de Rusia han lanzado de prueba el misil balístico intercontinental ‘Sarmat’, llamado a ser una pieza clave del arsenal armamentístico de Moscú y con capacidad para alcanzar objetivos en toda Europa y alcanzar incluso territorio de Estados Unidos.
El Ministerio de Defensa ha informado que el ‘Sarmat’ fue lanzado a las 15.12 (hora local) desde un cosmódromo en la región de Arcángel, en la zona noroeste de Rusia. El proyectil completó con éxito todas sus fases, según la versión oficial, recogida por la agencia de noticias Interfax.
Una vez completada la fase de ensayos, el ‘Sarmat’ pasará a formar parte de las Fuerzas de Misiles Estratégicos y, de hecho, ya se estaría entrenando en Krasnoyarsk al primer regimiento responsable de su potencial uso. Su radio de alcance se estima entre 17.000 y 18.000 kilómetros.
El presidente ruso, Vladimir Putin, confía en que este nuevo misil haga pensar a quienes están intentando «amenazar» a Rusia y ha advertido de que el ‘Sarmat’ puede sortear todos los sistemas de defensa actuales. En este sentido, ha asegurado que no habrá una tecnología similar en mucho tiempo. Este refuerzo armamentístico entronca con la reivindicación rusa de su arsenal en plena ofensiva militar en Ucrania. Putin llegó a poner en alerta a las fuerzas nucleares en los días posteriores a la invasión, si bien por ahora su Gobierno sostiene que nunca cruzará esta línea roja.
Temas:
- Rusia
- Vladímir Putin
Lo último en Internacional
-
Guerra en Irán en directo hoy 19 marzo 2026 | Irán golpea la mayor reserva de gas licuado de Qatar y así responden Israel y EE.UU
-
El sistema antiaéreo alemán que presume de derribar “100 drones en 48 horas” en Oriente Medio
-
Trump se desvincula del ataque de Israel al mayor yacimiento de gas del mundo: «Lo desconocíamos por completo»
-
EEUU detecta drones no identificados sobrevolando la base militar donde residen Marco Rubio y Pete Hegseth
-
Ucrania desafía los costes bélicos: idea un sistema antidrones ‘low cost’ que cuesta menos que un iPhone
Últimas noticias
-
Guerra en Irán en directo hoy 19 marzo 2026 | Irán golpea la mayor reserva de gas licuado de Qatar y así responden Israel y EE.UU
-
Huelga en BBVA Technology: 3.800 empleados denuncian salarios congelados pese a los beneficios récord
-
Endesa libera de emisiones el Puerto de Cádiz suministrando electricidad a los cruceros
-
Puente desatado: lanza en hora y media tuits contra Ayuso y las mujeres de Feijóo y Moreno
-
El sistema antiaéreo alemán que presume de derribar “100 drones en 48 horas” en Oriente Medio