Rusia derriba 340 drones en el mayor ataque aéreo de Ucrania desde que empezó la invasión
Casi un centenar de estos drones fueron interceptados sobre el territorio de la región de Moscú
Rusia ha derribado este martes 340 drones ucranianos en el que ya es considerado el mayor ataque aéreo de Ucrania desde que comenzó la invasión en 2022. Casi un centenar de estos drones fueron interceptados sobre el territorio de la región de Moscú. Esta ofensiva se ha llevado a cabo horas antes de que comiencen las negociaciones entre las delegaciones de alto nivel ucranianas y estadounidenses en Arabia Saudí.
El Ministerio de Defensa ruso ha señalado en su canal de Telegram que la mayoría de los vehículos no tripulados, un total de 126, habían sido destruidos sobre la región de Kursk, zona que se encuentra en la frontera con Ucrania, también ha informado de que han sido 38 los vehículos aéreos no tripulados derribados sobre la fronteriza región de Briansk; 25 sobre la de Bélgorod, también otra región fronteriza, 22 en la de Riazán, ubicada al sureste de Moscú, y diez en la de Kaluga, al suroeste de Moscú.
Las defensas aéreas han interceptado también ocho drones sobre la región de Lipetsk, otros ocho en la de Oriol, seis en la de Voronezh y tres en la región de Nizhni Novgorod (al este de la región de Moscú). Tras estos ataques, los restos de un dron impactaron sobre un guardia de seguridad de 38 años, matándolo al instante en Domodédovo, una ciudad, al sureste de la capital. De igual manera, otra persona ha fallecido a causa del ataque, y otras seis han resultado heridas leves, incluido un niño de cuatro años.
Para el encuentro en Arabia con las delegaciones estadounidenses, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, enviará a su jefe de Gabinete, Andriy Yermak; al ministro de Asuntos Exteriores, Andrii Sybiha; al ministro de Defensa, Rustem Umerov, y al jefe adjunto de la Oficina Presidencial, Pavlo Palisa.
Rusia intensifica sus ataques
Por su parte, Rusia intensificó su ofensiva en el país aprovechando que la CIA ha dejado de compartir información con Ucrania, un factor que sería clave para que el ejército ucraniano atacasen al Kremlin de Vladímir Putin.
Estas acciones bélicas se llevaron a cabo contra objetivos civiles en las regiones de Járkov y Donetsk, incluidos edificios residenciales y, con especial crueldad, contra los equipos de rescate que trabajaban para socorrer a decenas de víctimas en la localidad de Dobropillia. Los rusos los atacaron con drones y misiles, dejando múltiples muertos y heridos.
Los equipos de Emergencias señalaron la existencia de víctimas mortales y heridos en incendios desatados en edificios residenciales y en un edificio administrativo, así como en bombardeos sobre poblaciones de Járkov.
«Puede que Ucrania no sobreviva»
Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, reconoció durante una entrevista este domingo que «puede que Ucrania no sobreviva». El magnate también quiso dejar ver que baraja ya la idea de una Europa sin Ucrania. Trump hizo estas declaraciones mientras la Casa Blanca presiona a Zelenski, para que ceda territorio a Rusia, esto debido a que Trump quiere que el líder ucraniano se comprometa a dejar parte del territorio a Rusia a cambio de que Washington levante su prohibición de suministro de armas e inteligencia.
Lo último en Internacional
-
EEUU amenaza con abandonar las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania si no hay avances
-
Meloni ve cerca un acuerdo sobre aranceles entre la UE y EEUU tras reunirse con Trump
-
El Supremo británico dictamina que el término ‘mujer’ viene determinado por el sexo biológico
-
Trump propone dar dinero a los que se «autodeporten» y lanza su lema en español: «América grande otra vez»
-
Los demócratas sin plan contra Trump sacan a Biden para atacarle: «Todo el mundo merece dignidad»
Últimas noticias
-
Los Aces Solidarios de Banco Sabadell acumulan más de 430.000 euros desde su estreno en 2008
-
Ford paraliza la exportación a China de vehículos fabricados en EEUU por la guerra de los aranceles
-
ONCE hoy, viernes 18 de abril de 2025: comprobar los resultados del Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Bonoloto: Comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 18 de abril de 2025
-
Detenido en Turquía un marroquí acusado de violar a 103 niños en España