El régimen de Erdogan condena a cadena perpetua a 84 personas por el golpe de 2016
Un tribunal turco ha condenado a cadena perpetua a 84 personas por los enfrentamientos que se produjeron en uno de los puentes de Estambul durante el fallido golpe de Estado de 2016 contra el Gobierno de Recep Tayyip Erdogan.
La sentencia se centra en los hechos ocurridos la noche del 15 de julio en el Puente de los Mártires, entonces llamado Puente del Bósforo, en el que murieron 34 personas -32 civiles y dos policías- por los combates entre los militares sublevados y las fuerzas leales a Erdogan, según informa la agencia de noticias oficial Anatolia.
En total, han sido procesados 133 sospechosos, de los cuales 72 han recibido cadenas perpetuas por intentar perturbar el orden constitucional y 12 han obtenido la misma pena por la muerte del conocido publicista Erol Olcok y su hijo Abdulá Tayyip Olcok en el Puente del Bósforo. Los demás han sido condenados a entre 15 y 17 años de cárcel.
Erdogan acusa de la asonada militar al influyente clérigo Fetulá Gulen, refugiado en Estados Unidos. La Justicia turca ha dictado ya numerosas sentencias contra sus aliados. Además, miles de funcionarios han sido cesados y detenidos por sus presuntos vínculos con Gulen.
Lo último en Internacional
-
Muere el jefe de Inteligencia de Ecuador y su mujer tras sufrir un accidente de helicóptero en Kenia
-
Al menos 100 muertos tras quedar sepultados en el derrumbe de una mina de oro artesanal en Camerún
-
La CIA cambia el mapa de Marruecos: incluye el Sáhara Occidental coincidiendo con la llegada de Trump
-
La ópera bufa del funeral de Jason Arday: la izquierda quiere convertir al plagiador de Cambridge en mártir
-
China y Rusia abren la Ruta de la Seda del Ártico para llegar a Europa sin pasar por los estrechos que controla EEUU
Últimas noticias
-
Mediaset explota el conflicto entre Belén Esteban y Juls en ‘Supervivientes All Stars’: Víctor Janeiro posible concursante
-
ACS y Hochtief vuelven a situarse por octava vez en 10 años como los mayores contratistas del mundo
-
Luto en el fútbol zaragozano por la muerte del joven Djedy Sidibe
-
El PSOE amenaza con expulsar a los cargos que critican la gestión de Ceuta por ir contra sus «intereses electorales»
-
La explicación de por qué las joyas doradas siempre triunfan en verano