El régimen de Erdogan condena a cadena perpetua a 84 personas por el golpe de 2016
Un tribunal turco ha condenado a cadena perpetua a 84 personas por los enfrentamientos que se produjeron en uno de los puentes de Estambul durante el fallido golpe de Estado de 2016 contra el Gobierno de Recep Tayyip Erdogan.
La sentencia se centra en los hechos ocurridos la noche del 15 de julio en el Puente de los Mártires, entonces llamado Puente del Bósforo, en el que murieron 34 personas -32 civiles y dos policías- por los combates entre los militares sublevados y las fuerzas leales a Erdogan, según informa la agencia de noticias oficial Anatolia.
En total, han sido procesados 133 sospechosos, de los cuales 72 han recibido cadenas perpetuas por intentar perturbar el orden constitucional y 12 han obtenido la misma pena por la muerte del conocido publicista Erol Olcok y su hijo Abdulá Tayyip Olcok en el Puente del Bósforo. Los demás han sido condenados a entre 15 y 17 años de cárcel.
Erdogan acusa de la asonada militar al influyente clérigo Fetulá Gulen, refugiado en Estados Unidos. La Justicia turca ha dictado ya numerosas sentencias contra sus aliados. Además, miles de funcionarios han sido cesados y detenidos por sus presuntos vínculos con Gulen.
Lo último en Internacional
-
Groenlandia, el lugar óptimo para interceptar los misiles rusos que apuntan a EEUU desde la península de Kola
-
Trump ultima un plan de ataque contra Irán: la tiranía de los ayatolás ya ha asesinado a 500 manifestantes
-
Trump revela que los líderes de Irán quieren negociar con EEUU: «Se está organizando una reunión»
-
Última hora de Trump y Venezuela en directo | Trump sugiere que Cuba debería llegar a un acuerdo con EE UU
-
Trump quiere acabar con la dictadura castrista de Cuba cortándole toda la ayuda que recibía de Venezuela
Últimas noticias
-
Un análisis de sangre predice la enfermedad de Crohn años antes de que aparezcan los síntomas
-
El juez archiva la causa por el apagón al no haber indicio del sabotaje que insinuó el Gobierno
-
La justicia cita al ex consejero socialista Vallejo por una ayuda de 1,2 millones de la Junta a TPM
-
Este pequeño pueblo de Tarragona, bañado por el Ebro y con un castillo de origen islámico tiene un secreto: es el lugar más barato para comprar un piso en 2026
-
El Ibex 35 sube un 0,14% al cierre, mirando a los 17.700 puntos