El régimen chavista denunciará al opositor Almagro ante la ONU por «promover la intervención militar»
El Gobierno de Venezuela ha anunciado que denunciará ante la ONU y «otras instancias internacionales» al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Nicolás Almagro, por «promover la intervención militar» para derrocar a Nicolás Maduro.
La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, ha acusado a Almagro de «atentar contra la paz de América Latina y el Caribe», horas después de que el máximo responsable de la OEA especulase con la posibilidad de lanzar una intervención para superar la situación política y económica del país caribeño.
«En cuánto a la intervención militar para derrocar a Nicolás Maduro, no debemos descartar ninguna opción», señaló Almagro el viernes, durante una visita a una localidad colombiana cercana a la frontera con Venezuela.
Rodríguez ha asegurado en Twitter que, con este tipo de declaraciones, Almagro «pretende revivir los peores expedientes de intervención militar imperialistas», con el riesgo que ello conlleva para la región. A su juicio, la estabilidad regional «está seriamente amenazada por la demencial actuación de quien usurpa de forma desviada y abusiva la secretaría general de la OEA».
También se ha pronunciado en contra de las palabras de Almagro el presidente de Bolivia, Evo Morales, en defensa de su «hermano» Maduro. Para Morales, el secretario general de la OEA ejerce ya como «agente civil del golpismo» del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Temas:
- Régimen chavista
Lo último en América Latina
-
Alerta máxima en Cuba por la falta de combustible para aviones
-
Fuertes ráfagas de disparos en Caracas al disparar la Policía por error contra drones del propio ejército venezolano
-
EEUU acusa a Maduro, su esposa e hijo de traficar con 200 toneladas anuales de coca en aviones oficiales
-
El conservador Asfura, apoyado por Donald Trump, gana las elecciones presidenciales en Honduras
-
El manifiesto de María Corina Machado sobre el futuro de Venezuela: «Este régimen está llegando a su fin»
Últimas noticias
-
Vandalizado el busto de Manuel Fraga tras la ofensiva para retirar su estatua del Senado
-
Sorloth también ‘Mola’
-
Resultado Alcaraz – Fils | Resumen punto a punto de la final del ATP 500 de Doha
-
Dónde ver Alcaraz – Fils en directo gratis y en qué canal de TV online la final del ATP 500 de Doha e vivo
-
Nadie puede con Alcaraz: pasa el rodillo por encima de Fils y se corona en Doha