Putin recibe a Le Pen pero niega querer interferir en las elecciones francesas
Vladimir Putin ha recibido este viernes a la ultraderechista Marine Le Pen, alimentando todas las especulaciones sobre una injerencia rusa en las elecciones francesas de abril y mayo, algo que ha negado con rotundidad.
«No queremos, en ningún caso, ver ninguna influencia en acontecimientos futuros, pero nos reservamos el derecho a comunicarnos con los representantes de todas las fuerzas políticas del país, como lo hacen nuestros socios europeos o Estados Unidos», ha declarado el presidente ruso.
«Es interesante discutir con usted la forma de desarrollar nuestras relaciones bilaterales y la situación en Europa. Sé que usted representa un espectro político europeo que evoluciona bastante rápido», ha dicho Putin a su interlocutora.
Es excepcional que Putin reciba a un candidato a una elección presidencial en una fecha tan próxima de los comicios. Según la costumbre y el protocolo, suele recibir a jefes de Estado de su rango u ocasionalmente a jefes de gobierno de países con régimen parlamentario.
Antes, la líder del Frente Nacional se reunió con el presidente de la Duma, el parlamento ruso, Viatcheslav Volodin.
«Soy partidaria de desarrollar las relaciones con Rusia en el marco de la larga historia que une a nuestros dos países», ha explicado Le Pen, que aboga por un acercamiento con Putin y aprueba la anexión rusa de la península ucraniana de Crimea en 2014.
Lo último en Internacional
-
EEUU hunde un buque de guerra en el Pacífico con un misil disparado desde un bombardero invisible a los radares
-
77 pueblos están vendiendo casas históricas por 1 euro para combatir la despoblación: todos los requisitos
-
El laborismo británico designa al populista Andy Burnham como su nuevo líder e inminente primer ministro
-
Un poderoso terremoto de magnitud 7.4 sacude la costa del sur de México
-
Trump desclasifica informes de la CIA que «prueban que el sistema electoral ha sido manipulado» y acusa a China
Últimas noticias
-
Feijóo pide al PP «ganar, ganar y volver a ganar» en las municipales: «Las urnas serán la sentencia del sanchismo»
-
La Policía tumba seis barracas en una nueva entrada a Son Banya y se lleva droga, dinero y viagra
-
La enseñanza de Morgan Freeman (89 años) a sus hijos: «La gente te pasará por encima, pero si sigues luchando alguien te dará una mano»
-
Hasta el alcalde separatista de Manacor se rinde a la selección española: habrá pantalla gigante para ver la final del Mundial
-
Almeida en la presentación de los candidatos de Feijóo a las municipales: «Tenemos el mejor equipo y el mejor seleccionador»