El populista López Obrador no quiere guardaespaldas: «Me cuida el pueblo»
El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, ha rechazado este martes la protección de escoltas al salir del Palacio Nacional en el asiento delantero del vehículo presidencial, rodeado de cientos de partidarios, pero sin guardaespaldas.
Desde que ganó las elecciones este domingo, López Obrador, de 64 años, ha prometido un cambio para México, que incluye planes para detener la corrupción y la violencia, que se han convertido en dos de los principales problemas del país.
La seguridad personal de López Obrador es uno de los primeros signos de cómo está rompiendo el molde de la típica Presidencia mexicana. Su plan de viajar sin guardias armados ha despertado la preocupación de algunos sectores en uno de los años más mortíferos de México para los políticos.
«Me cuida el pueblo (…) el que lucha por la justicia no tiene nada que temer», ha aseverado López Obrador, tras reunirse con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, de quien ha afirmado que le ha ofrecido protección federal. «Ustedes me van a estar procurando», ha añadido.
Lo último en América Latina
-
Vox en la investidura de su socio Kast: «Hoy empieza la esperanza en Chile»
-
Alerta máxima en Cuba por la falta de combustible para aviones
-
Fuertes ráfagas de disparos en Caracas al disparar la Policía por error contra drones del propio ejército venezolano
-
EEUU acusa a Maduro, su esposa e hijo de traficar con 200 toneladas anuales de coca en aviones oficiales
-
El conservador Asfura, apoyado por Donald Trump, gana las elecciones presidenciales en Honduras
Últimas noticias
-
Espinosa de los Monteros: «La falta de agua potable es la mayor pobreza material que existe, es esencial para la vida»
-
Ni Los Ángeles ni Miami: la desconocida ciudad de EEUU donde el 74% de sus habitantes hablan español
-
ONCE hoy, domingo, 22 de marzo de 2026: comprobar del Sueldazo y Super 11
-
Ascensión de Landaluce en Miami: reduce a Khachanov y se cita en octavos con el verdugo de Alcaraz
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva hoy: resultado y números premiados del sorteo hoy, domingo 22 de marzo de 2026