El populista López Obrador no quiere guardaespaldas: «Me cuida el pueblo»
El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, ha rechazado este martes la protección de escoltas al salir del Palacio Nacional en el asiento delantero del vehículo presidencial, rodeado de cientos de partidarios, pero sin guardaespaldas.
Desde que ganó las elecciones este domingo, López Obrador, de 64 años, ha prometido un cambio para México, que incluye planes para detener la corrupción y la violencia, que se han convertido en dos de los principales problemas del país.
La seguridad personal de López Obrador es uno de los primeros signos de cómo está rompiendo el molde de la típica Presidencia mexicana. Su plan de viajar sin guardias armados ha despertado la preocupación de algunos sectores en uno de los años más mortíferos de México para los políticos.
«Me cuida el pueblo (…) el que lucha por la justicia no tiene nada que temer», ha aseverado López Obrador, tras reunirse con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, de quien ha afirmado que le ha ofrecido protección federal. «Ustedes me van a estar procurando», ha añadido.
Lo último en América Latina
-
Con capacidad para 50.000 espectadores, éste país va a construir el estadio más avanzado y moderno de toda América Latina
-
Terremoto en Venezuela, en directo: última hora sobre el número de muertos, desaparecidos, cómo enviar ayuda, cuántos españoles hay y cómo está la situación
-
¿Qué es La Guaira y dónde se encuentra? Claves sobre el epicentro del doble terremoto en Venezuela
-
EEUU lanza una terrible predicción del número de muertos tras el terremoto en Venezuela: «El balance es catastrófico»
-
Fujimori anticipa «días largos para conocer al ganador en Perú» al dar los sondeos un empate técnico
Últimas noticias
-
El PP acusa al Gobierno de «dejación de funciones» por la crisis migratoria de Ceuta: «Hay una sobreacogida del 1.600%»
-
Mohamed VI indulta a 1.788 presos en plena avalancha migratoria sobre Ceuta
-
El presidente de Ceuta exige la declaración de «emergencia nacional» tras la masiva entrada de inmigrantes a nado
-
Cancelo se declara en rebeldía en Arabia para forzar su regreso al Barcelona
-
Crisis migratoria en Ceuta, en directo: situación en la frontera, reacciones y última hora de la emergencia nacional