La policía detiene en EEUU a un joven que planeaba asesinar a Joe Biden
Las autoridades de EEUU han informado de que un joven detenido el pasado mes de septiembre en posesión de armas, explosivos y pornografía infantil también se habría planteado la posibilidad de asesinar al candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden.
El joven, identificado como Alexander Treisman, de 19 años y natural de Seattle, fue imputado el mes pasado por un cargo de pornografía infantil después de que las autoridades encontraran en mayo su furgoneta abandonada en la localidad de Kannapolis, Carolina del Norte.
En el interior, los agentes encontraron un arsenal de armas y explosivos, entre ellos un fusil de asalto AR-15 y más de medio millón de dólares.
La investigación sobre Treisman desveló que el joven tenía afinidad por «los tiroteos masivos, las ideologías racistas y el interés en matar al candidato presidencial demócrata», según han informado al Daily Beast fuentes de seguridad este jueves por la noche.
De acuerdo con su informe policial, Treisman debatió en foros de Internet sobre la posibilidad de asesinar a Biden, llegó a viajar a un restaurante de comida rápida a pocos kilómetros del domicilio del exvicepresidente norteamericano y tenía en su posesión una lista con el nombre de personas a las que quería «ejecutar», Joe Biden entre ellas.
Treisman no tiene antecedentes penales y le habían diagnosticado síndrome de Asperger a los doce años. Sin embargo, el joven negó durante el interrogatorio cualquier problema mental y aseguró que las amenazas no eran más que una broma, parte de su «personalidad» en Internet.
Además, una nota hallada en su teléfono móvil, con fecha del 15 de octubre de 2019, detallaba un plan para ejecutar un tiroteo masivo en un centro comercial, bien en Navidad o durante las rebajas del ‘Black Friday’.
Durante un registro posterior a Treisman se le incautaron más de 1.200 vídeos y 6.700 imágenes de pornografía infantil en tres ordenadores portátiles, tres discos duros, un móvil y una unidad flash, además de otros 637 videos e imágenes de pornografía infantil con contenido de sadismo y/o masoquismo en otro teléfono móvil.
Temas:
- Joe Biden
Lo último en Internacional
-
Trump alerta sobre el «problema» de la inmigración en España y acusa a los imigrantes ilegales de «odiar» a Europa
-
María Corina Machado desata la expectación tras anunciar su llegada a Venezuela: «Estoy aquí con ustedes»
-
La Policía portuguesa detiene a 31 radicales durante el desalojo de las acampadas de Lisboa y Oporto
-
Marruecos negocia con Israel la ‘Honda de David’, el escudo antimisiles de 300 km de alcance que podría recortar la ventaja militar española y complicar la defensa de Ceuta y Melilla
-
Brasil elige presidente en una segunda vuelta histórica: ligera ventaja de Flávio Bolsonaro sobre Lula en las encuestas
Últimas noticias
-
Esta serie de Netflix bate un récord histórico con 21 millones de visualizaciones: es lo más visto en 80 países y está protagonizada por Josh Hartnett
-
13,4 billones de partículas y 50.000 GPU: el superordenador Aurora recrea en cuatro días un trozo de universo de 28.600 millones de años luz
-
F1 gratis en vivo hoy | Resultado, cómo va y última hora del GP de Fórmula 1 de EEUU en directo online
-
Pérez Llorca logra que Feijóo incluya a dos alcaldes de la DANA en la lista del PP por Valencia
-
Es oficial: EEUU da luz verde al microrreactor Mark-1 de Antares, que pasará seis meses a plena potencia en Idaho antes de llegar a una base del Ejército