El polémico ‘Puente de Brooklyn’ italiano: inaugurado en 1967 con 1.182 metros de largo
El Puente de Morandi que se ha derrumbado este martes en la ciudad italiana de Génova, causando la muerte de decenas de personas, fue construido entre 1963 y 1967 (año de su inauguración) por la Sociedad Italiana de Oleoductos. A través del mismo, que responde al nombre del ingeniero que lo diseñó, el ingeniero Riccardo Morandi, transcurre la autopista A10.
Con una longitud de 1.182 metros, el también conocido como «Puente de Brooklyn» italiano por tener cierto parecido con la forma del puente estadounidense, cruza el arroyo Polcevera en la ciudad de Génova, entre los distritos de Sampierdarena y Cornigliano. Los 3 muelles de hormigón armado alcanzan los 90 metros de altura.
Desde su inauguración el 4 de septiembre de 1967 por el entonces presidente de la República, Giuseppe Saragat, el «Ponte delle Condotte» (también se le conoce así por la compañía encarga de su construcción) siembre ha estado en el centro de la polémica y ha sido objeto de múltiples reformas.
Lo último en Europa
-
León XIV reivindica la memoria de un sacerdote polaco asesinado «por los seguidores del comunismo»
-
El Papa León XIV pide a la paz en Ucrania ante la presencia de Zelenski: «Es la hora del amor»
-
Esto es lo que más impresiona de León XIV a un sacerdote español que ha vivido la elección de 7 papas
-
León XIV conquista en tiempo récord a los conservadores: «La arbitrariedad ha terminado»
-
Por qué el Papa León XIV rezó a la Virgen del Buen Consejo: los signos que revelan su devoción a María
Últimas noticias
-
Horario, quién juega hoy y dónde ver todos los partidos del Mundial de Clubes hoy, 16 de junio de 2025
-
El Ibex 35 lidera las alzas en Europa y sube un 1,44%, superando los 14.000 puntos
-
Arrestan al sospechoso de asesinar a la congresista de Minnesota y su marido en su casa vestido de policía
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz contra Davidovich: a qué hora y dónde ver en directo gratis el partido de tenis de Queen’s
-
Neinor lanza una OPA de 1.070 millones por Aedas y obtiene el visto bueno de Castlelake