El polémico ‘Puente de Brooklyn’ italiano: inaugurado en 1967 con 1.182 metros de largo
El Puente de Morandi que se ha derrumbado este martes en la ciudad italiana de Génova, causando la muerte de decenas de personas, fue construido entre 1963 y 1967 (año de su inauguración) por la Sociedad Italiana de Oleoductos. A través del mismo, que responde al nombre del ingeniero que lo diseñó, el ingeniero Riccardo Morandi, transcurre la autopista A10.
Con una longitud de 1.182 metros, el también conocido como «Puente de Brooklyn» italiano por tener cierto parecido con la forma del puente estadounidense, cruza el arroyo Polcevera en la ciudad de Génova, entre los distritos de Sampierdarena y Cornigliano. Los 3 muelles de hormigón armado alcanzan los 90 metros de altura.
Desde su inauguración el 4 de septiembre de 1967 por el entonces presidente de la República, Giuseppe Saragat, el «Ponte delle Condotte» (también se le conoce así por la compañía encarga de su construcción) siembre ha estado en el centro de la polémica y ha sido objeto de múltiples reformas.
Lo último en Europa
-
Vox carga contra la UE al centrar la violación en el consentimiento: «Cometerán el mismo error que Sánchez»
-
La obra imposible bajo el mar: el túnel gigante de Noruega que promete reinventar Europa
-
La derecha europeísta de Magyar gana las elecciones de Hungría y pone fin a 16 años de Orbán en el poder
-
Magyar gana las elecciones de Hungría con el apoyo de un actor, un director de cine y su mensaje «anticorrupción»
-
Hungría dividida: las urbes votan a Magyar, el campo a Orbán y las elecciones las decidirá la minoría romaní
Últimas noticias
-
La trama de Cerdán y Leire ofreció 300.000 € a un fiscal y 50.000 a una testigo para torcer su declaración
-
Registro de la UCO en la sede del PSOE en Ferraz, en directo: última hora del operativo y reacciones
-
El Papa en el Bernabéu: cuándo fue, qué ocurrió y por qué el estadio acoge los actos del Papa León XIV
-
El juez cree que la trama de Cerdán y Leire contra los jueces se gestó en Ferraz tras la imputación de Begoña Gómez
-
‘Spider-Noir’: blanco y negro vs. color, ¿qué versión merece la pena?