Internacional
EEUU

Nuevo accidente aéreo en EEUU: un avión se estrella en una zona residencial de Filadelfia

La aereonave medicalizada transportaba a una paciente con un familiar, dos médicos, el piloto y el copiloto

Este nuevo accidente se produce sólo dos días después de trágico choque entre un avión y un helicóptero en Washington

Un avión médico con seis personas a bordo se ha estrellado en una zona residencial de Filadelfia (Estados Unidos) sólo dos días después del terrible accidente aéreo en Washington que dejó 67 muertos. En esta ocasión han muerto al menos 6 personas, cuatro tripulantes y dos pasajeros.

Todos son mexicanos y una de las pasajeras era menor de edad. El avión se estrelló cerca de un cruce de avenidas en el noreste de la mayor ciudad de Pensilvania y cayó contra varios edificios y vehículos. La gran explosión también habría dejado heridos en tierra.

El avión es una aeronave medicalizada que transportaba a un piloto, un copiloto, dos médicos, y un paciente junto a su familiar. Se trata del modelo Learjet 55 y se estrelló en torno a las 18:30 hora local de este viernes (23:30 hora en España) tras despegar del aeropuerto del noreste de Filadelfia con destino en Springfield (Misuri).

El avión alcanzó 1.650 pies (unos 500 metros) poco después del despegue antes de caer en picado, según datos de ADS-B Exchange. La compañía de ambulancias aéreas, Jet Rescue, tiene su sede en la Ciudad de Nuevo México y trabaja tanto en México como en Estados Unidos. El avión con matrícula mexicana, se estrelló tras 40 segundos en el aire.

Los vídeos grabados por los vecinos inundan las redes sociales. En ellos se puede ver perfectamente cómo el avión se desploma en el aire y car en una zona de viviendas provocando una gran explosión que deja una bola de fuego y humo.

Todos mexicanos

La Secretaría de Exteriores de México ha confirmado en un comunicado que la nacionalidad de todos los tripulantes era mexicana: «La empresa aérea responsable del traslado de las personas pasajeras del avión accidentado en Filadelfia, Estados Unidos, confirmó al Consulado de México en Filadelfia que seis personas de nacionalidad mexicana viajaban en la aeronave».

Agregó que personal de la citada sede diplomática «se encuentra en contacto con familiares y brindará todo el acompañamiento y asistencia consular requerida», y estará pendiente en caso de que haya más connacionales afectados en las cercanías del percance.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que es «muy triste ver un avión estrellarse en Filadelfia, Pensilvania». El mandatario, además, lamentó la pérdida de «almas inocentes».