Netanyahu lanza un aviso a Hamás: la ofensiva en Gaza «aún no ha acabado»
La reacción de Israel a los ataques indiscriminados de los terroristas de Hamás contra objetivos civiles en Tel Aviv y otras ciudades israelíes dio un paso más allá en la noche del jueves, cuando soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel comenzaron una ofensiva terrestre en Gaza. El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha subrayado que la ofensiva lanzada sobre la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes «aún no ha acabado» y ha asegurado que esta operación ha permitido infligir «golpes significativos» contra Hamás y otros «grupos terroristas» que operan en dicho territorio.
Las Fuerzas de Defensa israelíes llevaron a cabo del jueves al viernes la noche más intensa de bombardeos –más de 100–, en el marco de un cruce de ataques con las milicias palestinas que ha dejado más de un centenar de muertos en la Franja de Gaza y nueve en Israel.
«En el último día, hemos atacado objetivos bajo tierra. Hamás pensó que podría esconderse ahí, pero no puede», ha advertido Netanyahu, en un mensaje en vídeo en el que ha dejado claro que «no pueden escapar». «Podemos llegar a ellos en cualquier parte», ha añadido.
El primer ministro israelí ha prometido que los milicianos «pagarán un precio muy alto» por los proyectiles que llevan días disparando desde la Franja y que han impactado en varias ciudades. Por este motivo, ha defendido que la ofensiva «aún no ha acabado» y que Israel hará «todo lo necesario» para «recuperar la seguridad de sus ciudades y sus ciudadanos».
Netanyahu, que ha agradecido el apoyo de varios líderes internacionales, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha insistido en que Israel actúa «en defensa propia» y ha acusado a Hamás de «esconderse detrás de civiles», después de que autoridades palestinas y organizaciones internacionales hayan denunciado ataques contra infraestructura civil y la muerte de más de una treintena de niños.
El Gobierno israelí mantiene abierta la posibilidad de iniciar una ofensiva terrestre sobre Gaza –la última fue en 2014– y por ahora no se muestra dispuesto a un alto el fuego, algo que habría trasladado personalmente a una delegación egipcia que visitó esta semana la Franja y Tel Aviv.
Temas:
- Benjamin Netanyahu
- Hamas
Lo último en Internacional
-
Trump ultima un plan de ataque contra Irán: la tiranía de los ayatolás ya ha asesinado a 500 manifestantes
-
Trump revela que los líderes de Irán quieren negociar con EEUU: «Se está organizando una reunión»
-
Última hora de Trump y Venezuela en directo | Trump sugiere que Cuba debería llegar a un acuerdo con EE UU
-
Trump quiere acabar con la dictadura castrista de Cuba cortándole toda la ayuda que recibía de Venezuela
-
Un asesino de los ayatolás mata de un tiro en la nuca a una joven que protestaba contra la dictadura iraní
Últimas noticias
-
La maniobra de China para cambiar el mapa: aparecen islas secretas tras años vertiendo arena
-
Ni Jorge Rey ni la AEMET: el antiguo refranero español confirma el tiempo que nos espera este 2026
-
Adiós a las lámparas de siempre: la nueva tendencia que va a arrasar en 2026 es más bonita y elegante
-
Encuentran un cadáver en avanzado estado de descomposición en una parcela de Mojácar (Almería)
-
Lo comíamos a diario en los 80 y hoy ningún nutricionista lo permitiría: es impensable